Mientras que Chris Weidman planea apelar su derrota con la comisión, Gegard Mousasi está abierto a darle una revancha inmediata.

El bizarro final del combate entre Gegard Mousasi y Chris Weidman sin duda nos dejo a todos los fanáticos un muy mal sabor de boca, sin embargo nadie lo paso peor que los mismos participantes.

Todo sucedió en el segundo asalto, esto después de que Mousasi conectará un par de rodillazos en la cabeza de Weidman, los cuales forzaron al referí Dan Miragliotta a intervenir – declarando el segundo rodillazo como ilegal.

Por lastima la repetición mostró que los rodillazos fueron legales. Considerando que Weidman había revelado que no podía continuar (Esto probablemente en un intento por conseguir la victoria por descalificación), Mousasi fue declarado como el ganador por TKO.

Durante la conferencia de prensa posterior al evento, ambos peleadores hablaron sobre la situación con dos puntos de vista muy diferentes.

Chris Weidman: “Prácticamente todo el tiempo el referí me dijo que fue un rodillazo ilegal, me decía que tenía cinco minutos y que me tomará mi tiempo. Pensé que iba a ganar porque fue un rodillazo ilegal. Luego vieron la repetición, salió del octágono y vieron la repetición para decir que fue un rodillazo legal… pero recordemos que en Nueva York no se permiten las repeticiones. Fue una situación de mierda.”

Mientras tanto Mousasi cree que Weidman solamente estaba tratando de encontrar una victoria fácil, esto al llevarse la victoria por descalificación:

Gegard Mousasi: “Tengo mucho respeto por Weidman, no quiero hablar mal de él pero creo que quería jugar inteligente y tomar ventaja de las reglas, eso no es mi culpa yo solo estaba peleando. Si querías poner tus manos abajo para que no te arrodillara recuerda que estamos peleando. No trates de tomar ventajas de las reglas. Estoy peleando y al final del día fue legal.”

“Eso s lo que todo el mundo esta diciendo. Fue legal. Yo no hago las reglas. Fue legal y sentí que él ya no quería continuar. Creo que todo el mundo vio eso. No quería continuar. ¿Cómo es eso mi culpa? Me importa una mierda yo gane.”

Considerando el desenlace, Weidman planea apelar la decisión con la Comisión Atlética de Nueva York. Aún así su principal interés está en una revancha contra Mousasi:

Weidman: “Si hubiera sido un rodillazo legal, me hubiera gustado seguir peleando. La pelea no debió haber sido parada, al final del día fue el referí quien decidió tomar la decisión. También en este estado no hay repetición, no puedes salir del octágono para ver la repetición.”

“Amaría tener la revancha, amaría estar tres rounds ahí. Siento que estaba en camino a ganar esa pelea. ¿Qué vamos a hacer? Obviamente Gegard está molesto. No quiere ganar así. A mi me hubiera molestado mucho que pararán la pelea y yo fuera el ganador. Definitivamente quiero la revancha de inmediato.”

A lo que Mousasi respondió:

“Si quiere su revancha con gusto se la doy pero al final del día estoy persiguiendo el título. Si me enfrento a Michael Bisping estoy seguro de que sería el favorito. Pelear contra Weidman es algo difícil, es una plea muy dura. El primer round lo ganó y en el segundo round yo regresé a la pelea. Le hice daño. Lo que sea, yo no decido quien hace las peleas.”

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario