Jon Jones asegura que las mañas del campeón Daniel Cormier es algo de lo más sucio que ha visto dentro de cualquier deporte.

Después del polémico pesaje de Daniel Cormier la mañana de ayer durante los pesajes oficiales del evento UFC 210, toda la comunidad discutió sobre lo que sucedió… incluyendo su némesis Jon Jones.

¿Pero qué sucedió realmente? Todo comenzó después de que Cormier pesará 206.2 libras en su primer intento por dar el peso. Considerando que la pelea es de campeonato, el límite de peso es exactamente las 205 libras.

Cormier regresó a la báscula dos minutos después, logrando dar exactamente el peso. La polémica aquí fue doble ya que si vemos la repetición Cormier se colgó un poco de la toalla – un truco para tratar de elevarse quitando así un poco del peso. El resultado fue la cifra exacta de las 205 libras.

De la misma manera la polémica estuvo al rededor de la Comisión Atlética ya que minutos después Anthony Johnson pesó justamente 203.8 libras – 1.2 libras por debajo del límite permitido. ¿Coincidencia? ¿Hubo acaso alguna manipulación de la báscula?

Durante su conferencia de prensa, Jon Jones opino crudamente sobre el tema. Esto es lo que comentó al respecto:

Jon Jones: “Fue algo completamente de locos. No podía cree lo que estaba presenciando. Si te enfocas en sus manos, puedes ver como es que estaba balanceando su peso justo para dar el límite de las 205 libras. Es un truco muy inteligente, pero bastante poco honesto de su parte. Lo loco aquí es lo que sucedió después. Me hubiera imaginado que iba a haber un tipo de comisión revisando este sucio hecho, pero no, nadie dijo nada. Se acaba de salir con la suya en una de las cosas más sucias que hay visto dentro de los deportes.”

El truco del que habla Jones explicado por el contendiente Aljamain Sterling:

Una publicación compartida de Aljamain Sterling (@funkmaster_ufc) el

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario