Después de haber sido atrapado en una prueba de dopaje sorpresa, Ben Rothwell ha sido retirado de su pelea contra Werdum.

Ben Rothwell ha sido notificado de una posible violación al código antidopaje después de haber sido sometido a una prueba de dopaje sorpresa sometida por USADA este pasado 6 de Febrero.

Aquí el comunicado oficial del UFC:

La organización ha sido notificada formalmente que USADA le ha informado a Ben Rothwell violó el código antidopaje de una prueba realizada el pasado 6 de Febrero. USADA manejará los resultados y le dará el apropiado manejo al caso. 

Debido a esto Rothwell será suspendido de manera provisional con su castigo siendo revelado una vez que el proceso haya concluido.

Se esperaba que Rothwell volviera a la acción este 13 de Mayo en una pelea contra Fabricio Werdum en el evento UFC 211. Aún así dicha pelea jamás fue anunciada oficialmente por la compañía.

Esta Rothwell este sería su segundo dopaje, luego de haber sido suspendido por nueve meses en el 2013 tras resultar positivo de elevados niveles de testosterona tras su victoria por nocaut sobre Brandon Vera.

Actualización: Ben Rothwell reaccionó ante la noticia en su cuenta oficial de Facebook.

Ben Rothwell: “Con la reciente noticia recibida por USADA, me gustaría tomarme este tiempo para decirle a todos que he estado recibiendo tratamiento físico para solucionar un problema médico. Apreciaría la oportunidad de demostrarles que no soy un tramposo ni que tuve la intención de hacer trampa. Por favor guárdense sus opiniones hasta que los hechos salgan a la luz. Aprecio el apoyo de todos mientras paso por este proceso con USADA.”

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario