Gilbert Melendez está listo para una nueva etapa dentro de la división pluma, esto cuando se enfrente a Jeremy Stephens en el UFC 215.

Tras encontrarse en una racha de tres derrotas consecutivas dentro de la división pluma, Gilbert Melendez tomó la decisión de bajar a las 145 libras en donde ha sido programado para enfrentarse a Jeremy Stephens en el evento UFC 215 este 9 de Septiembre en Edmonton, Canada.

Aunque el cambio de división fue una sorpresa, Melendez admite que fue una fácil decisión ya que normalmente sufría con enfrentarse a oponente siempre más grandes que él.

Esto es lo que comentó durante su reciente aparición en el programa The MMA Hour:

Gilbert Melendez: “Solía ser un peleador que pesaba 145 libras y me iba muy bien dentro de las 155. Simplemente mis oponentes se hicieron cada vez más grandes, fuertes y cada vez más duros. Me enfrente a tipos como Benson Henderson y Edson Barboza.”

“Busco reinventarme y hacer algo diferente dentro de esta división. Los peleadores de la división ligera son muy grandes y en verdad no puedo ir para adelante como me gustaría. No me da miedo hacerlo, creo que en la división pluma tendré la oportunidad de imponer mi voluntad mucho mejor. Esa es mi meta dentro de la división.”

Mientras tanto esto es lo que comentó sobre su pelea contra Stephens:

“Voy a apoderarme del centro del octágono, me pararé ahí e intercambiaré golpes. Los tipos que me han derrotado me han superado en puntos pero en realidad no me han dado una paliza. Se mueven y tratan de cambiar sus estrategias, se que Stephens no es uno de esos tipos. Él siempre va para adelante y es prácticamente alguien a quien he pedido desde hace tiempo, alguien que no es un corredor, alguien que de verdad va a pelear. Lo respeto a él y a su estilo, es una gran receta para las MMA.”

El evento UFC 215 será encabezado por la esperada revancha de campeonato entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko así como una pelea de campeonato entre Demetrious Johnson y Ray Borg.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario