Dominick Cruz mostró una vez mas que es el mejor peleador de las 135 libras en el mundo, al vencer a Demetrious Johnson por decisión unánime para retener su titulo gallo de la UFC.

Esta fue una emocionante pelea en el evento UFC on Versus 6, repleta de acción, y una pelea que demostró que tan efectivo es el estilo de pelea de Cruz. Esta victoria mejoro el récord profesional del campeón a 19-1, y no hay duda alguna que es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Dominick Cruz: “Fue una dura pelea, el chico tiene un paso increible. El no me sorprendio. Estaba preparado para un paso loco como el de hoy. Sabia que tenia que detenerlo con mi fuerza y mi tamaño.”

La mayoría del primer round se llevo acabo en el suelo, comenzando cuando Johnson entro al clinch con Cruz y el campeón respondió lanzando al pequeño Demetrious al suelo, rápidamente quedando arriba y acomodandose en control lateral. Johnson fue capaz de conectar con un par de golpes mientras estaba de pie inclusive un derribe durante este round, pero no cabe duda que aun así Cruz controlo la acción en sus pies y la posición en el suelo.

Johnson salió disparado en el segundo round golpeando a Cruz con un golpe y una patada pero rápidamente Cruz aseguro un derribe. Por la mayoría del round Cruz mantuvo el control. El tercer round vio a Cruz hacer un Suplex que dejo a la mayoría de la gente en el bar en donde veía la pelea boquiabiertos de sorpresa! Rapidamente Cruz intento asegurar un Rear Naked Choke, pero cuando parecía que la pelea iba a llegar a su fin, Johnson logro escapar para volver a sus pies.

En el cuarto round Cruz logro las mejores posiciones en el suelo, derribando repetidamente a Johnson y logrando la montura completa. Cruz no fue capas de hacer mucho desde esta posición pero el control posiciones durante le round fue suficiente para asegurar el round.

Luego de los primeros 30 segundos del round 5, Cruz logro hacer otro increíble suplex y luego otra posición dominante. Johnson se levanto y continuo atacando en sus pies, pero nunca tuvo respuesta para Cruz en el clinch, en los minutos finales del round Cruz logro la montura completa. Johnson  logro volver a sus pies para lanzar una ultima ráfaga de golpes, pero la pelea termino en con Cruz arriba de Johnson.

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario