El campeón gallo de la UFC Dominick Cruz hablo en su blog personal camino a su defensa del titulo en el evento UFC on Versus 6 este próximo Sabado. Cruz hablo sobre sus 2 peleas con Urijah Faber. Urijah le dio su primer y única derrota a Dominick en el evento WEC 26 en Marzo del 2007, y esto fue un giro total para la carrera de Dominick, como el lo explica:

Dominick Cruz: “Aunque fui terminado rapidamente en esa pelea, yo sabia lo que hice durante el poco tiempo que estuve ahí y me tomo un poco de confianza de lo que era capaz de lograr en ese primer frenético round. Sabia que la única razón por la que perdí fue porque cometí el tonto error y jugué con sus manos. No tenia nada de grappling camino a esa pelea y todos sabían que eso iba a ser un problema para mi. Y lo fue.”

“Luego de esa pelea llegue a la conclusión de que si tenia a los correctos coaches y trabajaba en mi grappling de la forma que necesitaba, podría volver de esa derrota como un mejor peleador. Ahora tengo una lección de la cual aprender y puse mi mente enfocada en aprender de esa derrota. Apunte a la grandeza a partir de ese punto.”

“Sabia que no me iba a enfrentar a alguien igual de bueno que Faber por algunos años, y eso me dio la oportunidad y el suficiente tiempo para aprender, desarrollar y ponerme a la par con mis habilidades. Yo creía que ya había aprendido mi lección, iba a mejorar y mejorar hasta eventualmente llegar a un punto donde fuera capaz de pelear contra Faber otra vez y estar confiado para lograr la victoria. Esa primer experiencia con Faber prendió una llama en mi trasero y me forzó a convertirme en el gran peleador que soy ahora.”

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario