¿Tim Kennedy o Rafael Natal? Esta es una difícil pregunta, pero en este interesante análisis haremos nuestros mejor esfuerzo por comparar a ambos camino a su esperado combate del día de hoy.

Para Tim Kennedy y Rafael Natal, la oportunidad de sus carreras está frente a ellos. Antes del anunció del evento estelar del UFC Fight for the Troops 3, ninguno de estos pesos medios se encontraba dentro del top 10 de la división. Aun así una victoria para cualquiera significará una muy posible entrada a los prestigiosos rankings.

Natal (17-4-1) ha ganado 5 de sus últimos 6 combates, pero para extender esta racha él tiene que vencer a un antiguo soldado que estará combatiendo frente a sus hermanos en la base militar de Fort Campbell en Kentucky. Kennedy (16-4) anteriormente era un contendiente al titulo de Strikeforce y planea llegar a la contención al cinturón del UFC. ¿Están listos?

Golpeo. (Rafael Natal)

Mientras que Tim Kennedy tiene un buen golpeo con buena técnica, él tiene un historial de tener un limitado arsenal y poco poder. Esencialmente él tiene todas las bases, pero nada fuera de lo común. Aun así es bastante fuerte a la defensiva. Por otra parte Natal tiene una excelente puntería y sorpresivamente tiene un poder por encima del promedio, pero es mucho mejor a la defensiva ya que sus oponentes han fallado en un 64.4% de sus intentos por golpearlo (la segunda mejor defensa en toda la división).

Suelo. (Muy parejo)

Kennedy hace su mejor trabajo en el suelo, con grandes sumisiones y muchas capacidades para lanzar golpes en la lona. Sus 5 sumisiones dentro de Strikeforce lo empatan como el mayor número de sumisiones hechas por un mismo peleador dentro de la compañía. Natal por su parte es un experto cinta negra de Jiu-Jitsu Brasileño con 8 de sus 17 victorias siendo por sumisión. Es de notar que él pasa el 32% de sus combates a ras de lona.

Poder. (Rafael Natal)

Aunque su poderoso físico muestra lo contrario, Tim Kennedy no ha tumbado a nadie de un solo golpe en sus últimas 9 peleas. Por otra parte Nata – quien no es conocido por su poder – ha logrado duplicar el promedio de knockdowns de la división media. En sus 8 peleas dentro del UFC, él ha logrado mandar a 4 oponentes a la lona de un golpe.

Lucha. (Muy parejo)

Kennedy es una bestia. Él solo promedia un 50% de éxito en sus derribes, pero nunca se rinde. Ha derirbado a todas sus oponentes en sus últimos 9 combates. Natal mientras tanto es muy impredecible, aveces se enfoca en los derribes y muchas otras veces los ignora. Aun así él es excelente en la defensa, parando el 78% de los derribes.

Condición. (Tim Kennedy)

Natal se ha cansado en el tercer round de muchas de sus peleas, principalmente en su combate contra Andrew Craig. Desde entonces él ha mejorado, como lo demostró al finalizar a Sean Spencer en el tercer round en Enero de este año. Como contraparte, Kennedy es muy conocido por sus atributos en la condición. Además de esto él tiene la experiencia de haber competido en 2 guerras de 5 rounds.

Defensa. (Tim Kennedy)

Aquí Natal se encuentra en mucha desventaja, mientras que nunca se ha rendido él ha sido noqueado en 3 ocasiones. Su defensa en sus pies están muy por encima del promedio, pero su defensa ante los derribes y los golpes en el suelo serán puestas a prueba en este combate. Kennedy como todo un buen soldado es todo un guerrero. Él ha sido finalizado en una sola ocasión… hace 12 años y por culpa de una cortada. Este hombre no se rinde.

En base al análisis ¿Quien creen que se llevará la victoria?

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario