Lyoto Machida espera reinventarse en una nueva división cuando haga el corte a las 185 libras el próximo 6 de Noviembre cuando se enfrente a Tim Kennedy en el evento UFC Fight for the Troops 3. Después de haber perdido una muy cerrada y para muchos controversial decisión ante Phil Davis, sin duda el futuro de Machida fue bastante cuestionado – especialmente en las 205 libras.

Supuestamente él gano su oportunidad de pelear por el titulo al noquear a Ryan Bader, desafortunadamente su indisposición por enfrentarse a Jones Jones en una revancha en el evento UFC 152 lo hizo perder su oportunidad (Pelea que termino tomando Vitor Belfort). Después de esto Machida venció a Dan Henderson en una aburrida decisión y se llego a creer que si lograba vencer a Phil Davis en el evento UFC 163, Machida finalmente recibiría una pelea por el titulo.

Por lastima las cosas no salieron como esperaba y la derrota ante Davis forzó a Lyoto a revaluar su carrera y finalmente decidir bajar de división. En una reciente entrevista con Guilherme Cruz, el Brasileño habló sobre su próxima pelea:

Lyoto Machida: Tim Kennedy es un oponente muy duro, pero por lastima yo quería enfrentarme a Vitor Belfort o Chael Sonnen. Pero a veces no puedes elegir. La UFC me pidió que tomará esta pelea y acepte. El haberme enfrentado a Belfort en Brasil hubiera sido una muy buena opción para mi. Él tiene a sus fans y yo tengo a los míos, y hubiera sido una gran pelea. Pero ellos decidieron no hacerla. También Sonnen siempre tiene algo que decir y el quería pelear en las 205 libras, así que esa hubiera sido una gran oportunidad para enfrentarme a él. El dijo que quería enfrentarse a mi en un estacionamiento, así que intente hacer esa pelea, pero la UFC eligió a Kennedy. Quien sabe, tal vez me enfrente a Sonnen en el futuro.”

Machida vs Kennedy será el evento estelar del UFC Fight for the Troops 3.

Foto: Fotografía cortesía de Jay Kopinski/Icon SMI

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario