Durante su más reciente entrevista Travis Browne explicó la razón por la que continua con su coach Edmond Tarverdyan.

Contrario a lo anteriormente reportado, Travis Browne continua trabajando con el polémico coach Edmond Tarverdyan – quien estará en su esquina durante su combate contra Derrick Lewis.

¿Cuál es la razón de su lealtad? Durante su reciente entrevista Browne se dio la oportunidad de explicar porque continua trabajando con Edmond a pesar de las recientes criticas que ha recibido.

Esto es lo que comentó al respecto:

Travis Browne: “Creo que es fácil juzgar desde afuera. Cualquier persona que ha trabajado conmigo en un campamento, como compañero de entrenamiento, siempre me dicen ‘Hombre, Edmund sabe de lo que esta hablando‘. Tiene muy buena inteligencia de combate y es un gran coach. Al final del día se trata de que los atletas salgan ahí a desempeñarse. Todos los coaches han perdido. Todo los campeones, con la excepción de Jon Jones, todos han perdido. ¿Porqué la comunidad no se descarga con esos coaches? ¿Dónde estuvo todo mundo en ese entonces? ¿Porqué lo critican solamente a él? No es justo.”

“Hablando solamente de mi, acudí a Edmund para trabajar únicamente en mi movimiento de pies y en mis manos. Pero todo lo demás dependió de mi, durante mis peleas, el trabajar en mis patadas, mi grappling y ese tipo de cosas. Eso fue algo que, por cualquier razón, nunca estuvo en la cima de mi cabeza. Creo que ahora después de un duro años, necesitaba sentarme y desarrollar estas habilidades. Creo que llegue muy lejos en los rankings únicamente por mi habilidad atlética. Jamás tuve un coach que dijera, ‘Si, ese es mi estudiante‘.  Recibí mucho coaching por parte de grandes compañeros de entrenamiento, gente como Phil Davis, Brandon Vera, Jon Jones e inclusive Andrei Arlovski, gente que estuvo conmigo en el gimnasio.”

“Si, tuve coaches que fueron buenos coaches, no estoy diciendo que fueron malos, pero jamás aprendí cosas técnicas. Así que sentí que había llegado a un punto de mi carrera en donde tenía que aprender más cosas específicas del deporte. Por esta razón acudí a Edmund y comencé a aprender cosas especificas.”

Browne se enfrentará a Derrick Lewis este próximo 19 de Febrero en la pelea estelar del evento UFC Fight Night 105 en la ciudad de Halifax, Canada.

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario