Gunnar Nelson y su equipo no están nada contentos por la forma en la que el Argentino Santiago Ponzinibbio consiguió la victoria.

Si un resultado controversial requiere de una apelación, sin duda estamos hablando de la reciente derrota de Gunnar Nelson ante las manos – o mejor dicho – los dedos de Santiago Ponzinibbio.

Ambos peleadores se enfrentaron este pasado Domingo en el evento estelar del UFC Fight Night 113 en Escocia, esto en una pelea en donde Nelson fue noqueado por Ponzinibbio en el primer asalto.

Sin embargo es imposible negar que la victoria se debió a los piquetes en el ojo intencionales del Argentino, algo que sucedió no solo una, si no tres veces a lo largo del corto combate de apenas un poco más de un minuto.

gunnar-eye-poke

Debido a esto, el equipo de Gunnar está listo para apelar la derrota.

Sin duda la acción del Argentino por lanzar sus golpes con los dedos extendidos es un incumplimiento directo a la regla recién incluida en el deporte llamada “Dedos extendidos” la cual busca reducir los piquetes de ojo dentro de las competencias.

La regla dice lo siguiente:

“Si estando de pie un peleador mueve sus brazos en dirección a su oponente, apuntándole a su cara con el dedo, el golpe será considerado un foul. Los referís deben prevenir este peligroso comportamiento al comunicarle al peleador que cierre su puño. Los peleadores son señalados previamente para que cierren sus puños al lanzar un golpe, así como cuando buscan alcanzarlo para un agarre.” 

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario