El Argentino Santiago Ponzinibbio asegura que es responsabilidad del referí el parar la acción en caso de haber sucedido un foul.

Este pasado Domingo Santiago Ponzinibbio consiguió la victoria más grande de su carrera tras noquear a Gunnar Nelson en tan solo 82 segundos, esto en su primer evento estelar.

Sin embargo la forma en como sucedió la victoria sin duda está actualmente generando mucha controversia a nivel mundial. Un video en cámara lente muestra claramente como es que el Argentino comete tres graves faltas, esto tras picarle los ojos en tres ocasiones al Islandés.

Mientras que por un lado Nelson y su equipo planean apelar la derrota, el Argentino asegura no haberse dado cuenta de los piquetes y confía en que era responsabilidad del referí el parar el combate. Esto es lo que comentó al respecto en su reciente entrevista para MMAFighting:

Santiago Ponzinibbio: “Salí ahí para noquearlo y gracias a Dios las cosas salieron como esperaba, gane por nocaut. Si el piquete de ojo sucedió, por supuesto que no fue intencional, sin embargo vi el video de nuevo y no vi nada. No lo se. Lo que si es que el nocaut fue con la mano derecha y conectó directo. La mano derecha lo lastimó y termine el trabajo con un jab preciso.”

“Los comentarios de Nelson no le quitan su mérito a mi victoria. Lo que él diga no cambia nada. Hay un referí dentro del octágono viendo la acción y tiene la capacidad de parar la pelea en el momento que quiera. El peleador número 8 del planeta me duro únicamente 82 segundos. Tiene 28 años, es versátil, gran atleta, uno de los mejores de la división, sin duda tiene un gran futuro dentro de la división, llegará a la cima, pero para mi fue una excelente victoria. Me duro solamente 82 segundos.”

Ponzinibbio ahora espera volver a la acción contra un oponente de alto perfil como Neil Magny o Carlos Condit, esto en una cartelera en Sudamerica.

65 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario