En el evento principal de la noche, el campeón Nacional de el 2008 de la division 1 de wrestling y potencial contendiente Phil Davis (8-0) se enfrentara a su mayor desafio hasta ahora en Antonio Rogerio Nogueira (19-4). Davis planeara extender su racha de invicto a 9 victorias después de vencer a notables peleadores en Tim Boetsch, Rodney Wallace, Alexander Gustafsson y Brian Stann. Hay muchas expectativas rodeando a Davis ya que mucos fans incluyendome creen que tiene lo necesario para quitar de el trono a el actual campeón Jon Jones a medida que Davis mejora.

Por su parte el peleador de 34 años Nogueira, el hermano gemelo de el peleador de peso pesado Antonio Rodrigo Nogueira, tiene un difícil obstáculo por enfrentar, en una mano Nogueira es muy versátil, incluyendo en su pelea un condecorado boxeo amateur y un legendario Jiu Jitsu. En la otra mano, se esta enfrentando a un espécimen el cual tiene un brutal wrestling y juventud de su lado. Así como Davis lo menciono anoche en MMALive, este es un clasico evento donde no se deben suponer cosas, Davis no planea boxear contra Nogueira, Davis busca totalmente llevar la pelea a el suelo.

No estoy convencido que Davis tenga las habilidades para será tan peligroso como la gente cree, pero creo totalmente que Davis tiene la habilidad y el wrestling para lograr un increíble control posicional en el suelo y ganar por Decisión. Mientras que Nogueira tiene un excelente juego de Submisiones, su edad y el hecho de que se respalda en tacticas defensivas en el suelo me lleva a pensar que va a tener un gran susto en el suelo contra Davis. El no podrá parar los derribes, y esperar que Davis deje un brazo expuesto no servirá como táctica, y llevara a Nogueira a ser golpeado durante 15 minutos.

En mi mente Davis ganara esta pelea llevandola a la distancia y ganando por Decisión. Creo que Nogueira tiene la habilidad en el grappling para potencialmente atrapar a Davis en una Submision, pero no creo que su boxeo sea una gran amenaza mientras la pelea progresa. En los inicios de cada round posiblemente será un peligro, pero la falta de defensa de derribes de Nogueira será el factor decisivo.

Que opinan fans? por quien van ustedes? Queremos saber sus predicciones y sus análisis!

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario