Este tragico reporte viene directamente del campamento del welter de la UFC Jake Shields. Su padre y manager de siempre, Jack Shields, acaba de fallecer hace 2 dias. La madre de Jake Shields fue la persona que dio a conocer la noticia mediante su cuenta oficial de Facebook:

Billie Shields: “Jake falleció sorpresivamente, aun así de manera gentil el día de ayer. El ha sido una luz en mi vida, en verdad parte de mi.”

El padre de Jake Shields asumió el rol de coach y mentor cuando Jake tenia solo 9 años y estaba compitiendo en el wrestling amateur. Jack continuo trabajando con su hijo por 10 años mas hasta que su hijo se brinco a las MMA. Luego de 9 peleas en California y 1 en Hawaii, Jake tuvo la oportunidad que lo llevo a la fama.

La oferta era enfrentarse a la leyenda Hayato Sakurai en la compañía Shooto. Hayato era el antiguo campeón de Shooto y acababa de perder el cinturón a manos de Anderson Silva, Jake termino venciendo a Sakurai en una sorpresiva decisión en el 2002, poniendo así su nombre en el mapa.

Luego del gran salto a la fama Jake busco ayuda de su padre para encontrar oponentes para sus próximos contratos. Jack Shields disfruto bastante este trabajo, siendo demasiado benéfico para ambos. Es una lastima esta noticia y espero que Jake y su familia estén bien, en lo que respecta al evento UFC Fight Night 25, lo mas seguro es que la pelea entre Jake Shields y Jake Ellenberger continúe en pie.

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario