¿Seria el fallecimiento de Jack Shields la causa de la brutal derrota de Jake Shields la noche de ayer en el evento UFC Fight Night 25? Eso jamas se podrá descifrar, lo que si es que afecto mentalmente a el antiguo retador del titulo. Pero no le podemos quitar el credito a Jake Ellenberger luego de su increíble victoria y su carrera en general dentro de la UFC.

Volviendo con Jake Shields, este no se ha visto para nada impresionante desde su llegada a la compañía, especialmente en su debut contra Martin Kampmann en Abril del 2010, inclusive tampoco en su pelea por el titulo, solo hasta que le pincho el ojo a George St-Pierre. Claro, no pretendemos quitarle el crédito a un peleador del calibre como Shields, el cual domino en su momento a Dan Henderson por 5 rounds. Aun así esta victoria debería lanzar a Ellenberger en los rankings, posiblemente en el lugar 5 necesitando de otra pelea para reclamar el titulo welter de la UFC.

Un punto importante del evento fue el regreso triunfante de Alan Belcher, luego de su peligrosa lesión ocular, era difícil saber en que estado físico y mental iba a volver este peso medio. Aun así, Belcher se mostró confiado y bastante bien en su pelea de regreso.

La pelea entre Erik Koch y Jonathan Brookins causo mucha controversia, al menos entre mis invitados los cuales consideraron que Brookins debió haber ganado la pelea debido a la agresión y a el control del octágono, pero estos argumentos son inválidos cuando el peleador no causa absolutamente ninguna ofensa efectiva, es como intentar 10 derribos y no conseguir ninguno, ¿quien se muestra mejor? el peleador que es inefectivo en conseguir un derribe o el peleador que tiene una gran defensa? La decisión fue a el peleador correcto, bien por Koch.

A continuación los bonos de la noche para el evento UFC Fight Night 25:

Knockout de la Noche — Jake Ellenberger

Sumisión de la Noche — T.J. Waldburger

Pelea de la Noche — Matt Riddle vs. Lance Benoist

Resultados UFC Fight Night 25

1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario