Cuando Carlos Condit entro a la UFC en el 2009 él era un increíble prospecto que se encontraba en una enorme racha de 8 victorias consecutivas – y era el campeón reinante de la WEC. Este tipo de curriculum raras veces es adquirido por la compañía, por lo que en él momento fue una adición que desarrollo muchas expectativas entre los mas grandes aficionados del deporte. Pero aparentemente fue una mezcla de confianza con arrogancia lo que lo hizo perder su debut en el octágono.

¿Que salió mal?

En una reciente entrevista en el programa The MMA Hour, Condit reveló que se sintió muy confiado en su debut dentro del octágono, admitiendo que se trago las expectativas que cargaba consigo desde la WEC a la hora de enfrentarse a Martin Kampmann. Como resultado de su confianza Condit paso a perder una muy cerrada decisión dividida, lo que alentó su asenso a la cima.

Esto es lo que comento Condit en su visita al programa:

Carlos Condit: “La primera vez que peleamos, sentí que había muchas expectativas y que era mi pelea para perder. Esta vez me encuentro en un lugar mental completamente diferente. He entrenado muy pero muy duro y estoy preparado para entrar a pelear ahí de campanada a campanada. En la primer pelea me confié que iba ganando y baje mi paso para ganar la decisión. No lo se, no estaba muy confiado. Probablemente me trague mis expectativas. Eso fue hace un par de años, era más joven y más inmaduro. En ese punto de mi carrera tenía talento, me había llevado muy lejos. Creo que con la experiencia muchas cosas se aprenden.”

“En aquella primer pelea entre al tercer round sintiendo que había ganado los primeros dos así que baje mi paso en el último round para llevarme la decisión. Esa fue una lección que me dolió aprender. Perdí mi debut dentro de la UFC. Martin Kampmann le puso fin a mi racha de victorias. Eso fue algo de lo que definitivamente tuve que aprender. De cualquier forma, esa pelea esta detrás de nosotros y en verdad estoy ansioso por el próximo Miércoles.”

Ahora ambos guerreros, repletos de experiencia y conocimiento, volverán a competir en una épica guerra de 5 rounds en el evento UFC Fight Night 27 del próximo Miércoles 28 de Agosto. ¿Listos para una guerra que promete ser muy sangrienta?

Foto: Fotografía cortesía de Eric Bolte/USA TODAY Sports

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario