Esta fue una muy buena pelea entre un veterano – con sus mejores días detrás de él – en Takeya Mizugaki y un prospecto Mexicano en Erik Perez para el evento UFC Fight Night 27. Solamente que en esta ocasión, fueron las habilidades del veterano las que predominaron en una extremadamente pareja pelea.

Ambos peleadores abrieron la guerra con una serie de golpes, intercambiando combinaciones de pie y absorbiendo la mayoría. Perez fue capaz de conectar repetidamente con fuertes volados e inclusive un rodillazo volador mientras que Mizugaki contraataco efectivamente con sus propios ganchos derechos. Perez fue capaz de asegurar un derribe y así mantener la presión en Mizugaki, pero el Japonés fue capaz de pararse sin problemas después de cada derribe. Aun así antes de finalizar el round Takeya logro derribar al Mexicano.

El veterano sin duda lució en mucho mejor forma para el segundo round. Mientras que Perez fue capaz de parar los derribes, fue Mizugaki quien anoto los mejores golpes del round. Él fue capas de tomar ventaja de la disminución de velocidad de Perez, lo que le permitió elegir sus golpes para conectar primero. Por su parte el “Goyito” intento múltiples derribes, pero fue Mizugaki quien tuvo la mejor ofensiva.

El tercer round comenzó como el segundo terminó, con Mizugaki conectando los mejores golpes mientras que Perez estaba intentando derribar al Japonés al aplicar presión. Aun así fue Mizugaki quien pareció ser el mejor grappler, logrando derribar a Erik y logrando conseguir la espalda para casi finalizar al Mexicano con un Mata León. Aun así milagrosamente Goyito logró escapar, pero no fue capaz de hacer mucho después de esto para asegurar la victoria.

Los jueces calificaron la pelea como una decisión dividida a favor de Takeya. Con la victoria el Japonés eleva su récord a un 18-7-2 mientras que Perez baja a un 13-5.

Foto: Fotografía cortesía de Ross Dettman para ESPN

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario