Pueden llamarle urgencia, necesidad de ganar o inclusive la pelea más importante de su carrera. Cualquiera de estas 3 opciones describe adecuadamente el sentimiento de Carlos Condit camino a su revancha del día de hoy contra Martin Kampmann. Por casi 11 de años de carrera profesional, Condit ha sido motivado por el deseo de ser campeón. El encontró maneras de mejorar sus habilidades mientras desarrollo nuevas armas para su ya peligroso arsenal.

Este acercamiento sin duda le sirvió mucho, algo que lo llevo a ganar el titulo de la WEC así como el titulo interino de la UFC. Aun a pesar de una derrota (incluyendo su derrota por decisión dividida ante Kampmann en su debut dentro del octágono) Condit siempre compitió en su próxima pelea con el mismo nivel de determinación.

Aun así parece haber un sentimiento distinto en su pelea del día de hoy en el evento estelar del UFC Fight Night 27. A pesar de encontrarse en una racha de 2 derrotas consecutivas – ante el campeón Georges St-Pierre y el nuevo retador Johny Hendricks – Condit se encuentra en una posición bastante alta dentro de los rankings; posición número 3 en nuestros rankings oficiales.

Pero por primera vez en su carrera profesional, Condit admite que no puede permitirse perder otra pelea. Él especialmente no puede perder esta revancha ante Kampmann – quien se encuentra en la posición número 6 de nuestros rankings.  Esto es lo que comento Condit para los medios sobre la urgencia de ganar esta pelea:

Carlos Condit: “Absolutamente es una situación de ganar o morir. Odio perder. Soy una persona muy competitiva; estoy aquí para ganar. No será bueno perder esta pelea. Una victoria me pondrá de regreso en la contención al titulo. Ansío mucho recibir otra oportunidad de pelear contra los tipos dentro del top 5. En mi primer pelea contra Kampmann estaba mucho más ‘crudo’. Tenía las habilidades pero no estaba tan pulido como lo estoy ahora. Definitivamente soy mucho más inteligente ahora, un peleador con más experiencia.”

“He visto muchas mejoras en Kampmann. En su última pelea contra Hendricks, él fue atrapado por un golpe y fue noqueado. Pero dejando esa pelea de lado, he visto muchas mejoras en él. Se que ha estado trabajando en su golpeo junto a Ray Sefo allá con Xtreme Couture. Sin duda he visto muchas mejores en su golpeo. Él siempre ha sido un duro peleador. Él también esta hambriento, viene de una derrota. El estaba subiendo en los rankings, tenía esa victoria sobre Alvez, esa victoria sobre Ellenberger y luego la derrota ante Hendricks. Estoy seguro que esta buscando regresar a la mezcla como yo.”

[poll id=”123″]

Foto: Fotografía cortesía de Ross Dettman para ESPN

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario