Articulo por: Oscar David Galicia (OscardavidTwitter

El pasado Miércoles Roger Bowling y Abel Trujillo se vieron en un enfrentamiento que quizás podría significar su despido o su ascenso en la división de las 155 Libras;  por consiguiente los dos se vieron envueltos en una gran batalla, la primera de la noche en UFC Fight Night 27, lamentablemente la pelea se vio empañada cuando Abel Trujillo decidió ponerle fin al encuentro con un rodillazo a la cara muy controversial, lo que significó que la pelea fuera detenida por el referí  Rob Hinds en el minuto 4:57 del 2do Round, el resultado fue un No Contest (NC) debido a un rodillazo ilegal no intencional.

Este tipo de resultados no se dan comúnmente, lo que por lo general vienen cargados con mucha controversia. A continuación veamos la foto del segundo rodillazo (este fue el supuesto rodillazo ilegal) que termino con la pelea:

Rodillazo

Ahora recordemos la regla un poco:

  • Es ilegal: patear, pisotear, o dar rodillazos a la cabeza un oponente caído, de rodillas o con TRES PUNTOS DE APOYO EN EL SUELO.

Cabe destacar que la rodilla es un “Punto de apoyo” y no necesariamente tiene que ser una extremidad para que este concepto tenga cabida. En la foto se puede apreciar a Bowling con tres puntos de apoyo (dos pies, una rodilla), sin embargo la rodilla se le ve un poco levantada a causa del primer rodillazo de Trujillo que fue justo al pecho de Bowling.

Bowling tampoco agacho la cabeza en ningún momento, claramente la rodilla iba dirigida a la cara de Bowling de forma premeditada, quizás Trujillo no se dio cuenta de la rodilla en el suelo de Roger Bowling, pero esto no quita la realidad de la rodilla justo a la cara de su oponente.

¿Decisión correcta o equivocada?

El Referee Hinds, ordeno que se le quitara un punto a Trujillo luego del incidente, pero al asegurarse con los doctores que Bowling yacía totalmente noqueado luego del contundente golpe la pelea no pudo continuar, decretándose el No Contest. Fue una escena muy violenta y rápida, donde el Referee hizo lo que vio correcto.

Dana White dijo en Twitter que la victoria se la debió llevar Trujillo ya que ambos rodillazos fueron totalmente legales, algo que genero mucha inquietud entre los fans.

En la conferencia de prensa posterior a UFC Fight Night 27 Dana White hizo referencia al incidente volviendo a defender a Trujillo

    Dana White: “Esos golpes no fueron ilegales, el primero fue dirigido al pecho y el segundo al hombro”

A continuación el presidente de la UFC hizo un movimiento aún más confuso; premio a Trujillo con el bono por “Ganar la pelea” ¿Premiar a un peleador por hacer un movimiento que para el juez y según el replay es ilegal? ¡Ouch! Realmente poco profesional e inaudito en todo sus sentidos.

Obviamente Bowling desea la revancha. Particularmente con este mal sabor de boca que dejo esta pelea, pienso que todos la deseamos, pero también desearía que una situación embarazosa como esta no se repitiera.

¿Mi opinión? Trujillo no debió ser penado con un punto, el debió ser inmediatamente descalificado y otorgarle la victoria vía descalificación a Roger Bowling, el cual iba dominando la pelea para el momento que fue detenida.

Sean ustedes los propios jueces… ¿Qué opinan de esta situación? ¿Deben las reglas cambiar y ser aún más precisas y un poco menos confusas?

[poll id=”125″]

Foto: Fotografía cortesía de Pat Lovell/USA TODAY Sports

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario