En una acelerada guerra de pesos welters, Dong Hyun Kim logró reír al último al noquear a Erick Silva en su natal Brasil en el evento coestelar del UFC Fight Night 29.

Hablemos de sorpresas. El combate welter entre Erick Silva y Dong Hyun Kim en el evento UFC Fight Night 29 termino por nocaut… pero no de quien hubieran esperado. En una total guerra, Kim (18-2-1) logró noquear a Silva (15-4) con una poderosa izquierda en el minuto 3:01 del segundo round. Para sorpresa de todos la finalización llego mientras Kim estaba muy lastimado.

Los momentos iniciales del combate le pertenecieron a Silva. El prospecto Brasileño logró defender los derribes iniciales de Kim mientras lo hacia pagar por ellos, esto al conectar varios duros rodillazos directos a las costillas luego de evitar los derribes. En la mitad del primer round Kim fue capaz de llevar al Brasileño al suelo e inclusive logró hacer la transición a la montura completa. Aunque logró controlar a Erick por los últimos 2 minutos, el no causo mucha ofensiva.

La acción se acelero bastante en el segundo round. Una combinación de gancho izquierdo y cruzado de derecha de Silva lograron marear a Kim al comienzo del round. Después de un rodillazo volador fallido, Silva mando a la lona a Kim con un poderoso codazo directo a la sien.

Kim logró sobrevivir para volver a sus pies… pero solo para seguir comiendo mas duras derechas de Silva. Después de esto sucedió un momento crucial del combate, cuando Kim evito un derribe de Silva al agarrarse de la reja. El referí Mario Yamasaki rápidamente le dio una advertencia al Coreano, pero este hecho sin duda cambió el estado de la pelea.

Poco después del intento de derribe fallido, Silva lanzó un muy salvaje golpe que Kim rápidamente contraataco con una furiosa izquierda que dejo inconsciente a Silva al instante.

El golpe fue tan brutal que aquí pueden apreciar la reacción de Joe Silva:

Con la victoria Kim extendió su racha a 3 consecutivas. La finalización es su primera desde que logró noquear a Jason Tan en Mayo del 2008. De hecho 7 de sus 9 victorias dentro de la UFC han sido por decisión. Silva por su parte baja su récord a un 3-3 dentro del octágono.

Foto: Fotografía cortesía de Jason Silva/USA TODAY Sports

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario