Demian Maia esta confiado de recibir una pelea por el titulo welter con una impresionante victoria sobre Jake Shields el día de mañana en el evento UFC Fight Night 29.

El cambió a la división welter ha rendido frutos para Demian Maia. El antiguo contendiente al titulo de la división media buscará elevar su récord welter a un 4-0 el día de mañana cuando se enfrente a el antiguo campeón de Strikeforce Jake Shields en el evento estelar del UFC Fight Night 29.

El Brasileño hizo su debut dentro de las 170 libras al vencer a Dong Hyun Kim en solamente 47 segundos. Continuando esa victoria con una sumisión sobre Rock Story y una muy dominante decisión unánime sobre Jon Fitch. Esta exitosa racha lo ha elevado a lo más alto de los rankings, lo que lo lleva a creer que con una victoria este Miércoles su lugar como el próximo contendiente quedaría asegurado.

Esto es lo que comento para una entrevista con Guilherme Cruz:

Demian Maia: “Estos rankings no significan mucho. Pero, aun así creo que me ganará una pelea por el titulo con una victoria. No veo a ningún otro peleador contra el cual pelear. Creo que si logró someter a Jake Shields, me acercaré al titulo.”

Por el momento los únicos 4 peleadores que están por arriba de Maia en los rankings son Georges St-Pierre, Johny Hendricks, Carlos Condit y Rory MacDonald. Aun así estos 4 peleadores tienen combates programados. Creo que dependiendo del desenlace de estos combates la UFC se inclinará por programar a Maia contra el ganador de alguna de estas peleas – lo que significa que tendrá que tomar un combate más antes de pelear por el cinturón.

De lograr someter a Shields, ¿Que debería seguir para Maia? 

Foto: Fotografía cortesía de Zuffa LLC vía UFC.com

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario