El brasileño se enfrentara el 9 de Octubre a Dong Hyun Kim  en una pelea que de ganarla lo pondría dentro del top de la división, esto en el UFC Fight Nigh 29 que se realizara en Brasil. En una entrevista con Tatame, el peleador hablo de varios temas, incluido el cinturón de la categoría de peso welter, pero no tiene prisa para llegar a cumplir ese objetivo aun.

Erick Silva:Nunca he estado muy preocupado por el cinturón. Por ahora, estoy preocupada por mantenerme empleado. Es demasiado pronto para pensar en el título, pero por supuesto que quiero ser campeón. Tal vez dentro de dos años, no lo sé. Prefiero ganar más experiencia antes, pero si la UFC cree que estoy listo para algo más grande, voy a estar listo.”

Con el campamento en plena marcha, Erick Silva dijo que su preparación está siendo dirigida para no caer en la estrategia del coreano, además asegura conoce sus puntos débiles. No se pierdan las declaraciones completas a continuación:

“La expectativa es la mejor , me estoy entrenando para todos, haciendo hincapié en todos los tipos de juego. He estado perfeccionando mis habilidades para no caer en su juego, que es el “Clinch” . Me gusta mantener distancia, usar mi agilidad. Se mueve menos que yo, tiene algunos defectos en su pelea de pie y se termina exponiendo mucho. Estoy en mi mejor momento, con 87 kilos a un mes para la pelea.”

Erick reveló que la derrota ante Jon Fitch sirvió como aprendizaje. Hoy en día es un tipo con más experiencia y espera ser mucho más agresivo en su próxima pelea.

“Fue una experiencia de aprendizaje, en cierto modo. Con Jon Fitch, tenía miedo de ir con todo, pero creo que no me voy a sentir esta vez de esa manera. Ahora, yo voy con todo, me di cuenta de que puedo subir sin preocupaciones, con más confianza, seré más agresivo.”

¿Creen que Silva pueda convertirse en campeón del UFC?

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario