Jake Shields busca lograr algo que muchos solo pueden soñar, someter a Demian Maia dentro del octágono en su natal Brasil. Él tendrá la oportunidad de lograrlo el próximo Miércoles.

A lo largo de su experimentada carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas, Jake Shields nunca se ha enfrentado a alguien que logre igualar sus excelentes habilidades en el suelo. Esto estará por cambiar el próximo Miércoles cuando Shields se enfrente a alguien que este a su altura… o inclusive un poco más alto. Demian Maia.

Ambos se enfrentarán el próximo 9 de Octubre en el evento estelar del UFC Fight Night 29 en la ciudad de Barueru, Brasil. Y aunque muchos no lo crean, al parecer el plan de Shields es irse al suelo contra el peligroso Brasileño poseedor de una cinta negra de Jiu-Jitsu Brasileño de cuarto grado. Esto es lo que comento en una entrevista para Fox Sports:

Jake Shields: “Preferiría que la pelea se fuera al suelo. Creo que ambos somos los mejores practicantes de Jiu-Jitsu en las 170 libras. No estoy en contra de intercambiar golpes con él, pero creo que no irme al suelo sería algo estúpido. Definitivamente quiero enfrentarme a él en el suelo. Él es muy, muy peligroso en el suelo. Esta es la única pelea donde le he tenido miedo a mi oponente en el suelo. Bueno en verdad no es miedo, es respeto, porque si cometo un error podrá someterme. Cualquier cosa puede suceder y cualquiera podría atraparme, pero es tan poco probable que nunca lo he tenido en mi cabeza. Este tipo es una historia completamente diferente. Él tiene habilidades de sumisión que son muy peligrosas. Un pequeño error y te puede rendir.”

Esta pelea promete ser un sueño para los amantes de grappling, especialmente porque ninguno de los dos guerreros han sido forzados a rendirse por una sumisión. Sin duda esta pelea tiene todo para ser un legendario combate en el suelo… o una aburrida pelea de pie. ¿Nos esperará una sorpresa el próximo Miércoles? 

Foto: Fotografía cortesía de Zuffa LLC vía UFC.com

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario