En una muy tenica y competitiva pelea Jake Shields y Demian Maia se enfrentaron a lo largo de 5 rounds en un combate donde Shields resulto victorioso en una decisión dividida. ¡Vaya guerra en el suelo!

La división de los pesos welters tiene nuevamente a Jake Shields como contendiente, esto después de su impresionante presentación sobre Demian Maia en el evento estelar UFC Fight Night 29 en Brasil. La victoria llego en una decisión dividida con calificaciones de 48-47. 49-47 y 48-47. Para Maia, esta fue su primer derrota desde que bajo de la división de los pesos medios.

Desde el comienzo del primer round, Maia se fue por un derribe, pero Shields fue capaz de volver a sus pies, lo cual resulto en otro derribe a favor de Maia… pero ese tampoco duro mucho tiempo. En un alocado intercambio en la reja, Maia fue capaz de conseguir la espalda de Shields. Mientras que el Brasileño fue capa de controlar al Americano en el suelo, nunca hubo realmente mucha ofensiva. Mientras tanto Shields se mantuvo siempre ocupado intentando pases y codazos.

El segundo comenzó justo como termino el primero, con Maia intentando los derribes pero siendo volteado por Shields quien siempre terminaba en la posición superior. El round no cambió mucho, Maia no tuvo mucha actividad, mientras que en cambio Shields siempre se mantuvo ocupado intentando pasar la guardia y lanzando codazos cortos. En el tercer round Shields continuo invirtiendo las posiciones de Maia, algo completamente increíble considerando las habilidades del Brasileño.

El cuarto round comenzó mucho más agresivo con un Shields buscando la acción, pero simplemente no tenía lo necesario para finalizar el combate. Shields nunca pudo cruzar de la barrera entre hacer algo y resistir a que el referí los pusiera de pie por falta de actividad. Ambos peleadores fueron levantados por el referí por inactividad. El quinto round Shield intento acercarse al lograr 2 derribes, pero simplemente nunca pudo terminarlas. Ambos continuaron siendo levantados del suelo debido a inactividad, además ambos lucieron bastante exhaustos a lo largo de la pelea.

Con la victoria Jake Shields mejoró su récord a un 29-6-1 mientras tanto la derrota elimino la racha de 3 victorias consecutivas de Maia bajando así su récord a un 18-5.

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario