La Comisión Atlética de Brasil ha suspendido a Rousimar Palhares por 120 días después de haberse negado a liberar la sumisión que le hizo a Mike Pierce a pesar de que el referí ya había parado la pelea.

No hay una peor semana para ser Rousimar Palhares. Primero la UFC le negó su bono a la sumisión de la noche ($50,000 dólares) después de haber logrado una muy impresionante victoria en el evento UFC Fight Night 29 al someter al contendiente Mike Pierce en tan solo 31 segundos. Después él fue despedido de la organización y ahora la Comisión Atlética de Brasil lo ha suspendido por 120 días. ¿Porque tanto castigo? Por haberse negado a soltar la sumisión de Pierce luego de que el referí le pusiera fin a la acción.

Aquí el comunicado de prensa cortesía de MMAJunkie:

La Comissao Atletica Brasileira de MMA (CABMMA) confirmó el día e hoy que Rousimar Palhares ha sido suspendido por 120 días después de sus acciones en el evento UFC Fight Night 29. De acuerdo a CABMMA, la suspensión de Palhares no comenzará si no hasta después de que su suspensión medica rutinaria termine. Independientemente, es muy posible que este peleador de 33 años este fuera de acción por 6 meses. 

Anteriormente Palhares ya había sido suspendido por un mismo incidente, en el 2010 fue castigado por 90 días luego de haberse rehusado a soltar una sumisión contra Tomas Drwal… esto a pesar de que el combate ya había terminado.

¿Que opinan de la noticia y la actual situación de Palhares? 

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario