Un tema de nunca acabar, ahora Antonio Rodrigo Nogueira habla en defensa de Rousimar Palhares luego de su actitud antideportiva.

Como todos recordaremos, Toquiño fue despedido del UFC luego de su actitud poco deportiva en su pelea el pasado miércoles 9 de octubre en el UFC Fight Night 29 ante Mike Pierce al mantener la sumisión luego de que su rival se rindiera e inclusive el réferi interviniera. ¿Quieren saber la opinión de Minotauro? Sus comentarios completos a continuación:

Antonio Rodrigo Nogueira: “Puedo decir que, en nuestra academia, Toquinho no hizo daño a nadie. Es una buena persona, un gran compañero y tiene un gran carácter. Creo que nunca se le ocurriría hacer daño a cualquier oponente, porque no es así. No pongo en duda la decisión de la UFC, porque las personas que están a cargo tienen una visión global del negocio y entienden mejor que nadie todo el negocio que implica nuestro deporte.”

El especialista en Jiujitsu también hablo de la cuestión técnica de la llave “Heel Hook” que aplico su compatriota y que causo toda la controversia.

Se trata de una peligrosa llave. El tipo que aplica esa técnica tiene que ser explosivo en ese momento, no ven al oponente. Varias veces Toquinho perdió la posición porque aflojaba un poco el agarre. Es una posición de todo o nada. Es una situación complicada, el réferi tiene que tener mucho cuidado y tiene que intervenir inmediatamente.”

Asimismo, Nogueira elogia a Toquinho como peleador quien dice que era un ejemplo en el gimnasio ya que tenía una increíble disciplina.

“Veo a Rousimar desde hace años, como atleta, es un fenómeno, y como persona, es amado por todos, especialmente por su sencillez . Quien conoce la historia de su vida sabe que es pura humildad y dedicación al deporte. Toquinho era siempre el primero en llegar y el último en salir del gimnasio, siempre ayudó a nuestros atletas, y estamos seguros que va a seguir siendo así, porque el equipo Nogueira está siempre a su lado.”

Palabras a tomar en cuenta en el deporte, ¿Qué opinan fanáticos?

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario