Rodrigo Damm (Izquierda) fue forzado a dejar su pelea de este miércoles contra Hacran Dias debido a múltiples problemas en su riñón... esto a causa de un muy drástico corte de peso.

El peso pluma Rodrigo Damm ha sido forzar a dejar su combate contra Hacran Dias a tan solo 3 días del esperado evento UFC Fight Night 29 en Brasil. La UFC confirmo la noticia la noche de ayer, revelando que múltiples problemas en el riñón de Rodrigo forzaron su salida del evento:

Damm estaba programado para enfrentarse a Hacran Dias en un combate de pesos plumas en Brasil, por lastima debido a varias piedras en su riñón a causa de un drastico corte de peso, él ha sido a forzar el combate a tan solo días del evento. Debido a la situación h cancelado la pelea en su totalidad. 

Anteriormente Damm había tenido problemas para dar el peso. Después de haber ganado 2 combates en el TUF Brasil, este peleador fue forzado a dejar el programa en las semifinales ya que sufrió problemas en su riñón. En ese entonces él estuvo programado para enfrentarse a Hugo Viana.

Sin duda esta situación de los drásticos cortes de peso ha aparecido en los encabezados de las últimas semanas… principalmente por el reciente fallecimiento de Leandro Souza – el peleador Brasileño de Nova Uniao que falleció intentando dar el peso para su combate. Esperemos que esta situación logre encontrar una solución o con el tiempo seguiremos viendo este tipo de problemas en cada vez más peleadores.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario