Luego de su impresionante sumisión en el primer round sobre Mike Pierce, Rousimar Palhares ha sido despedido y se le ha prohibido su regreso al UFC.

No amigos, no es una broma, Rousimar Palhares ha sido despedido luego de su gran victoria en UFC Fight Night 29. Parece ser que la UFC no tuvo por qué esperar más tiempo, ya que no ha esperado el veredicto de la comisión atletica de Brasil, y ha decidido acabar con toda controversia que se pueda suscitar con este peleador de amplios antecedentes en temas de sumisiones con un tanto de malicia de por medio.

Cuando todos pensábamos que era suficiente el castigo con privarlo de el bono de sumisión de la noche con un valor de $ 50,000 y quizás una suspensión de algunos meses, las cosas no se quedaron ahí, la UFC ha preferido ir por el camino más sencillo y cortar de una vez por todas con el Brasileño, el manager de Rousimar Palhares también pensó que esta sanción será suficiente, esto fue lo que dijo a MMAJunkie:

Alex Davis: “Puede ser difícil que la gente entienda, porque no conocen a Rousimar personalmente, pero te lo digo, él se aferra por instinto, lo único que se da cuenta de ello después. Pero creo que la UFC ya le ha privado de una suma de $50,000 en bonos de ‘ Sumisión de la Noche.  Eso debería ser suficiente, creo”.

Realmente yo creo lo mismo, y no veía venir esta situación donde más que todo por los antecedentes del brasileño, ha sido despedido, y no por lo ocurrido el pasado miércoles.

Lo cierto es que para Palhares ya no hay excusas, y cuando las cosas suceden en tan repetidas ocasiones ya no se puede creer en simples palabras, parece ser un habito que no piensa romper, lo cierto es que en la UFC ya no hay cabida para ese tipo de conducta que pasa de lo antideportivo a un fracaso deportivo. Esta fue la explicación sencilla de Dana White en una entrevista a ESPN:

“Si alguna has visto un evento de UFC, la camaradería es increíble en este deporte, tuvimos un incidente con un tipo llamado Paul Daley, de Inglaterra, quien conectó a alguien después de la pelea había terminado. Nosotros lo cortamos y nunca va luchar en el UFC, nunca más. Y este es el segundo incidente que hemos tenido con Palhares donde tuvo la llave y no deja ir al oponente. Pero yo lo voy a cortar también. Esta hecho.”

¿Victoria o derrota para Toquiño? En lo que sin duda pudo ser un brillante resurgir para Palhares luego de haber derrotado a Mike Pierce en tan solo 31 segundos, ha sido quizás su última oportunidad dentro del octágono.

¿Es justo el despido de Rousimar Palhares?

Sean ustedes los jueces:

Palhares Ankle Lock

Foto: Fotografía cortesía de Jason Silva/USA TODAY Sports

70 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario