Después de un día de malas noticias en relación al futuro de Rousimar Palhares con la UFC, la compañía ha lanzado una declaración publica oficial explicando porque tomaron la decisión de despedir al Brasileño.

Después de haber logrado la victoria más impresionante de su carrera al someter a Mike Pierce en tan solo 31 segundos en el evento UFC Fight Niht 29, Rousimar Palhares se le fue negado su bono a la sumisión de la noche, fue despedido para siempre del UFC y para empeorar las cosas la comisión atlética de Brasil lo suspendió por 120 días. ¿Que más puede salir mal para el Brasileño?

Para muchos, las medidas de la compañía fueron muy drásticas principalmente porque Dana White despidió al Brasileño en televisión abierta durante una entrevista con ESPN. Debido a esta situación Zuffa decidió publicar una declaración oficial para explicar más a fondo las razones por las que tomaron su decisión, primero pasemos al vídeo del despido:

Aquí el comunicado de la compañía:

Como fue anunciado por el presidente del UFC Dana White, la organización ha elegido terminar el contrato de Rousimar Palhares basado en repetidos incidentes de conducta antideportiva las cuales violan el código de conducta de nuestros peleadores así como el acuerdo del peleador con Zuffa.  

En el evento UFC Fight Night 29 el pasado 9 de Octubre, Palhares ganó su combate welter contra Mike Pierce mediante una sumisión a los 31 segundos del combate. Pierce pareció rendirse en múltiples ocasiones de manera fisica y verbal y el mismo referí tuvo que intervenir fisicamente antes de que Palhares soltará la llave. A pesar de haber sido la única sumisión en el evento, se le fue negado el bono a la sumisión de la noche. 

Esta no es la primera vez que Palhares causa controversia, en el 2010 la comisión atlética de Nueva Jersey suspendió a Palhares por 90 días después de su victoria por sumisión sobre Tomasz Dwarl, esto luego de no haber soltado la llave a pesar de que el referí había parado el combate. En el 2012 Palhares fue suspendido nuevamente ahora por 9 meses después de haber resultado positivo de elevados niveles de testosterona.

Esta no es la primera vez que situaciones así han sucedido. Tomemos por ejemplo a Paul Daley, quien fue despedido de la UFC luego de haber golpeado a Josh Koscheck después del final del combate. Antes del despido de Daley, Renato Sobral fue despedido en el 2007 por haber mandado a dormir a David Heath luego el final del combate.

Sin duda un duro momento para Palhares, es una lastima ver su más grande victoria ser manchada por estas actitudes poco deportivas.

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario