Después de su brutal y controversial derrota ante Rousimar Palhares, Mike Pierce finalmente ha roto el silencio y reveló que estaría dispuesto a enfrentarse al Brasileño en una revancha.

Mientras que esta ha sido una horrible semana para Rousimar Palhares, su oponente (víctima) Mike Pierce también ha pasado por un duro momento. La semana pasada en el evento UFC Fight Night 29, Pierce perdió su racha de 4 victorias consecutivas al ser sometido por Palhares en tan solo 31 segundos. No solo esto, él resulto seriamente lesionado luego de que el Brasileño no soltará la sumisión a pesar de que el referí había intervenido para parar la acción.

Por el momento Pierce esta esperando el resultado de sus estudios, mientras que la carrera de Rousimar Palhares se ha ido a la basura. Después de la controversial finalización la UFC tomo la decisión de despedir a Palhares y desde entonces se ha desencadenado una larga series de consecuencias de las que nadie jamás quisiera formar parte.

Durante su aparición en el programa The MMA Hour, Pierce finalmente rompió el silencio y se dio a la tarea de hablar del incidente… así como el estado actual de su rodilla. Esto es lo que comento al respecto:

Mike Pierce: “Me estoy sintiendo mucho mejor. Sigo un poco molesto como podría esperarse, pero mañana iré a someterme a unos MRI para ver con exactitud el daño de mi rodilla y mi tobillo. En estos momentos me siento bien, puedo caminar y poner peso sobre mi pierna. Podría haber un problema real aquí, pero no estoy 100% seguro. No puedo describirlo. La sentí tronar un par de veces, una vez en mi tobillo y una vez en mi rodilla. El MRI será un factor determinante para conocer la extensión del daño.”

“Sentí el ruido de mi pierna tronar después de que el referí estuviera encima de nosotros, así que fue mucho tiempo después de haberme rendido. Creo que quedo bastante claro para todos que el mantuvo la sumisión por mucho tiempo. No tengo problemas para rendirme si soy atrapado debido al potencial peligro. Por eso me rendí, porque sabía exactamente que estaba atrapado y que no iba a salir de ahí. Pero el mantener la sumisión por tanto tiempo como él no es justo, no había razón para eso, era innecesario. Ya me estaba rindiendo porque sabía que había sido atrapado.”

De hecho Pierce cree que el despido de Palhares es la mejor decisión que pudo haber tomado la UFC:

“Tu sabes, todo depende de Dana. Creo que él hizo la decisión correcta. Creo que la comisión también tomo la decisión correcta. Este tipo esta lesionando a personas y esto sin necesidad. Entiendo que la gente se puede lastimar en una pelea, es parte del deporte y seguirá sucediendo, pero lo que él hizo es muy poco profesional y básicamente esta en contra de todos los códigos de conducta que la UFC nos pone a nosotros los atletas.”  

“Este es mi punto. Este tipo es un cinta negra de Jiu-Jitsu. Mi punto es que él tiene mucha experiencia en el Jiu-Jitsu. Él sabe hasta que punto no hay un regreso y sabe que tan lejos es lejos, no hay excusa para ir más lejos de lo necesitado… a menos que tengas malas intenciones o quieras probar un punto. Probablemente él tiene problemas psicológicos, no lo se. No soy un psicólogo para tomar esa decisión, pero creo que él debería saber mejor que nadie cuando parar.” 

Finalmente Pierce reveló que no tendría problemas en aceptar una revancha contra Palhares. Sin duda esta fue una entrevista muy completa la cual nos muestra un lado bastante humano de Pierce, ya que a pesar de su molestia el siempre permaneció calmado y dio argumentos bastante bien articulados. Esperemos que los resultados de sus estudios sean positivos para poderlo ver volver a la acción lo más pronto posible.

Repetición de la sumisión:

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario