Lyoto Machida tuvo un muy exitoso debut dentro de la división media luego de noquear al contendiente Mark Muñoz en el evento estelar del regreso del UFC a Manchester.

En una dura guerrera de amigos y antiguos compañeros de entrenamiento, Mark Muñoz le dio la bienvenida a Lyoto Machida dentro de la división de los pesos medios en el evento estelar del UFC Fight Night 30 en Inglaterra. Después de haber perdido una controversial pelea ante Phil Davis, Machida reemplazo a Michael Bisping para terminar en este combate contra su compañero.

Mientras que muchos le dabamos una amplia ventaja en el golpeo a Machida, el Brasileño mostró un juego muy completo en su nueva división. Muñoz rápidamente intento combatir a Lyoto con su lucha, pero desafortunadamente ni siquiera tuvo la oportunidad de implementar su juego.

Aunque ambos lucieron en muy buena forma para este combate, Machida demostró ser el peleador más poderoso al causar un brutal daño con sus patadas al cuerpo. Mientras tanto Mark no pudo implementar su lucha… después de todo solo tuvo un intento fallido de derribe, luciendo muy tentativo y en retroceso a lo largo de la corta duración de la pelea.

Después de haber engañando a Muñoz (haciendo a este pensar que iba a lanzar una patada al cuerpo) Machida desencadeno una brutal patada a la cabeza lo cual dejo a Muñoz totalmente inmóvil. Machida demostró ser un muy respetuoso deportista al no seguir golpeando a su compañero, permitiendo así que el referí Leon Roberts parará el combate. Machida continuo con su interminable muestra de respeto al disculparse con Muñoz durante su entrevista posterior a la pelea y posteriormente invitando a su compañero a una cena.

¿Que sigue para Lyoto Machida?

Si le preguntamos a Machida la respuesta es clara, el cinturón. ¿Pero si Anderson Silva logra recuperar el cinturón en el evento UFC 168? Al parecer este nuevo Machida esta más enfocado en su carrera profesional que personal, revelando esto en la entrevista posterior a la pelea:

Lyoto Machida: “Aveces, estoy un poco molesto con la situación, pero soy un profesional. Tengo que hacer mi trabajo y eso es lo que hice. Estoy de regreso a mi karate, el karate Machida. Por supuesto que quiero ser un campeón.”

El entrevistador continuo presionando Machida y le preguntó si estaría preparado para enfrentarse al ganador del combate del evento estelar de UFC 168 entre Weidman y su gran amigo Anderson Silva. Con una sonrisa picara en su rostro, Lyoto respondió con algo que hará sonreír a toda la comunidad de En La Pelea

“Si, claro. Si dije que quiero el cinturón, tengo que perseguirlo.”

El dragón ha vuelto fanáticos…

[poll id=”152″]

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

64 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario