Un controversial rodillazo le puso fin a la acción en el combate entre Ross Pearson y Melvin Guillard, aun así debido a la severidad de la cortada en la frente del Británico... esta fue la mejor decisión que pudo haber tomado el referí.

A lo largo de los próximos días habrá un largo debate seguido de repeticiones en cámara lenta en la que la comunidad de En La Pelea intentará descifrar si los rodillazos de Melvin Guillard sobre Ross Pearson fueron legales o no, esto después de que el combate haya sido parado para ser declarado un No Contest.

El altercado sucedió de manera muy rápida, mientras que Pearson intentaba volver a sus pies Guillard fue capaz de conectar 2 brutales rodillazos sobre la cara del Británico. Debido a que la mano de Pearson parecía estar abajo durante uno de los rodillazos, el referí Marc Goddard intervino para prevenir a Melvin por su infracción.

Desafortunadamente uno de los rodillazos causo una enorme cortada en la frente de Pearson, la cual fue lo suficientemente grande que el doctor en turno decidió que era inminente que el combate fuera detenido… esto antes de que la acción realmente comenzará. Lo peor de la cortada es que esto es algo que ninguno de los 2 peleadores pudo haber controlado, incapaces de terminar algo que apenas iba comenzando.

Mientras las peleas paradas debido a cortes son siempre controversiales, no hay duda alguna que la cortada en la frente de Pearson era lo suficientemente severa como para detener la pelea… como fue revelado en la conferencia de prensa posterior al evento UFC Fight Night 30:

Ross Pearson: “Le pedí al referí que nos permitiera continuar, pero el doctor nos dijo que la cortada era demasiado profunda. De hecho necesitará como 32 puntadas en mi frente. Estoy muy decepcionado.” 

Por suerte para los fanáticos, ambos peleadores tendrán la oportunidad de volver a intentarlo esto cuando se enfrenten en una esperada revancha el próximo 8 de Marzo del 2014 en Londres, Inglaterra en un evento encabezado por una anticipada guerra entre Alexander Gustafsson y Antonio Rogerio Nogueira.

Aquí la repetición del rodillazo:

GIF via GIFD Sports

Otro angulo del rodillazo:

GIF via GIFD Sports

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario