En una reciente entrevista con Guilherme Cruz, Lyoto Machida habló sobre la razón por la que acepto enfrentarse a su amigo y antiguo compañero de entrenamiento Mark Muñoz.

En un principio Lyoto Machida estuvo programado para pelear contra Tim Kennedy en Noviembre, pero cuando la UFC le hizó una oferta para reemplazar al Británico Michael Bisping luego de una lesión… el simplemente no pudo decir no. Machida ahora esta programado para enfrentarse contra Mark Muñoz en el evento UFC fight Night 30 el próximo 26 de Octubre.

¿La razón del cambió? Uno podría pensar que es por el hecho que Muñoz es un mejor oponente, después de todo el filipino se encuentra buscando la contención al titulo mientras que Kennedy apenas ha hecho una sola aparición dentro del octágono.Pero esta es solo una de las razones por las que aceptó el combate. Esto es lo que comento en una reciente entrevista con MMAFighting:

Lyoto Machida: “Lo pensé por un tiempo cuando la UFC me ofreció el cambió, pero no quería decepcionar ni frustrar a la compañía. La fecha no estaba tan mal y ya estaba entrenando duro para mi pelea, así que decidí tomarla. Ambos combates eran en el evento estelar, pero este es mucho mejor porque Mark Muñoz esta mejor en los rankings y no es una cartelera Fight for the Troops.” 

Machida continuo hablando sobre las similaridades de ambos peleadores, así como lo que los diferencia:

“Ellos no son tan diferentes. Ambos tienen estilos similares, pero Tim Kennedy prefiere ir por el derribe desde el cuerpo mientas que Muñoz se mueve más. Pero ellos básicamente tienen estilos similares. Yo y Muñoz solíamos entrenar juntos así que eso es un poco más complicado, pero eso es inevitable aquí en California. Siempre buscamos mejores entrenamientos así que terminamos entrenando juntos. Es complicado, pero es duro para ambos. Aprendí algunas cosas de su juego como el aprendió del mío. Mark Muñoz siempre ha sido muy amigable y me dio tips durante los entrenamientos. Nos ayudamos mucho. Pero, estábamos entrenando juntos, no es como que me estaba enseñando. Te pruebas mucho a ti mismo durante los sparrings.”

No falta mucho para este combate fanáticos, ¿Quien se llevará la victoria?

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario