Mark Muñoz estaba mentalizado para enfrentarse a Michael Bisping, aun así después de una lesión que forzó al Británico a salir del combate, Muñoz tendrá que enfrentarse a un viejo amigo.

Apenas el viernes pasado nos enteramos que el combate estelar del evento UFC Fight Night 30 entre Mark Muñoz y Michael Bisping no se llevaría acabo. Después de haber escuchado a ambos peleadores intercambiar palabras por meses, era difícil encontrar a un oponente que pudiera reemplazar al Británico y que al mismo tiempo mantuviera el interés del evento. Pero nadie contaba con que el reemplazo sería Lyoto Machida.

Después de que una lesión en su ojo sacará del combate a Bisping, la UFC decidió utilizar como reemplazo a Machida. El karateka estaba programado para enfrentarse a Tim Kennedy  en el evento UFC Fight for the Troops 3 una semana más tarde, por lo que el cambió no afecto en nada su preparación. ¿Pero afectará el cambió a Muñoz? 

Para algunos peleadores un cambió de oponente tan radical y con tan poco tiempo para el combate es algo difícil, pero aparentemente no lo es para Muñoz. Durante una reciente entrevista con Duane Finley, Muñoz habló sobre su preocupación por el cambió de oponente:

Mark Muñoz: “Él es un amigo mío y hemos entrenado juntos en el pasado, pero yo no tengo problemas con eso. Ya me he enfrentado a amigos anteriormente y esto no es nada personal. Ahora, haré mis ajustes en los entrenamientos para prepararme para su estilo y así asegurarme de estar listo cuando entre a la jaula. Sin duda es un giro abrupto y Machida tiene un estilo muy ortodoxo y difícil de duplicar, pero al mismo tiempo, él nunca de ha enfrentado a alguien que compita de la misma manera que yo. Esta situación va para ambos lados. Yo solamente tengo 3 semanas para prepararme para él y el solo tiene 3 semanas para prepararse para enfrentarse a mi.”

Muñoz se encuentra actualmente dentro del top 5 de la división de los pesos medios y tiene un récord de 5-1 en sus últimas 6 peleas con esa única derrota siendo ante el actual campeón Chris Weidman. Desde la derrota ante Weidman, Muñoz domino por completo a Tim Boetsch y fue subsecuentemente programado para enfrentarse a Bisping.

Machida por su parte decidió bajar de división luego de perder una controversial decisión dividida ante Phil Davis.

¿Predicciones fanáticos? 

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario