Aunque Cole Miller ha competido 14 veces dentro del octágono, él parece seguir con múltiples problemas para conseguir patrocinios... algo que lo ha frustrado por la enorme falta de dinero.

La paga de los peleadores ha sido un tema de constante controversia, pero el tema de los patrocinios es algo que muy pocas personas conocen… y si lo supieran - no les agradaría mucho. Para los que no sepan, la UFC le cobra una enorme cuota a las empresas que busquen patrocinar a los peleadores. Así es. Antes de que un peleador reciba su paga de patrocinio la UFC se lleva su pedazo del pastel.

El peleador más reciente en hablar sobre el tema es Cole Miller, quien competirá por su quinceava vez en el próximo evento UFC Fight Night 30 en un combate contra Andy Ogle. Dado que Miller competirá en las preliminares en Facebook… él no aparecerá en la televisión, así que se le ha hecho muy difícil y frustrante el poder conseguir patrocinios que estén dispuestos a darle aunque sea un poco de dinero.

Esto es lo que comento para MMAJunkie:

Cole Miller: “Parece ser que todo se ha secado y las compañías solo se quieren comprometer a una pequeña nomina para su compañía. Estas compañías son las que simplemente no me devuelven la llamada cuando se enteran que estoy peleando en Facebook. De verdad, tengo a amigos peleadores que están compitiendo en show locales y están ganando el mismo dinero, si no es que más, que yo.”

En la entrevista Miller reveló que cuando competia en las preliminares (televisadas) él ganaba por concepto de patrocinios al rededor de $4000 o $5000 dólares por pelea. Lo máximo que logro ganar fue en el 2010 donde logró la cantidad de $23,500 por una sola pelea. Pero ahora él dice que tendrá suerte si llega a conseguir tan siquiera los $3,500 dólares por su pelea contra Ogle.

Para poner las cosas bajo perspectiva hay que tomar algo en cuenta. Miller ha perdido 3 de sus últimas 4 peleas y esta es la única razón por la que estará compitiendo en las preliminares de Facebook.

Foto: Fotografía cortesía de Sherdog.com

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario