Después de la brutal victoria de Vitor Belfort la noche de ayer, una fuerte pregunta resalta más que todas. ¿Acaso sigue el retiro para Dan Henderson?

Es muy sencillo decir “ya Hendo tiene 43 años” ¡tiene que retirarse! Y quien lo diga tiene la longevidad de Dan como argumento valido,  pero ¿que vimos de Hendo en esta ultima pelea? o mas bien ¿que nos permitió ver Vitor de Hendo en esta ultima pelea?

El primer minuto casi literalmente no se tocaron, luego fueron 30 segundos donde Hendo intento entrar en la guardia de Vitor y el Brasileño lo recibió con unuppercut que le hubiera sacado los calcetines a  Hendo.

Haciendo honor a su barbilla de gratino Henderson  logró defenderse pero Vitor continuo atacando, Hendo intenta levantarse y viene la patada con anestesia a la que Vitor ya nos acostumbro a lo largo de todo este año, ¡Se termino todo! Menos de 2 minutos de pelea y aproximadamente 30 segundos de golpes donde Hendo llevo la peor parte y no tuvo tiempo de reponerse.

¿Pero es esto suficiente para concluir que Hendo esta acabado?

Belfort esta sin dudas en el mejor momento de su carrera, tercer Knockout consecutivo con una patada a la cabeza a otro grande de la MMA, realmente Vitor merece algo así como una pelea por el titulo, ha destruido de manera impactante a tres tipos muy duros de la UFC y de manera consecutiva, pero la pregunta de este articulo es ¿Hendo se va al retiro?

Tiene tres derrotas consecutivas ante tres de los hombres mas duros de las MMA las dos anteriores fueron por decisión dividida, en esas dos peleas dos jueces lo vieron perdedor pero uno lo vio ganador, la tercera derrota un Knockout devastador ante un hombre que esta causando sensación en todo el mundo de la MMA,  siempre hemos dicho que las Artes Marciales Mixtas es uno de los pocos deportes donde un super favorito cae con un golpe bien conectado no importa su edad o talento, este sábado 9 de Noviembre le toco a Hendo sin siquiera ser el favorito.

Resumimos entonces, para  saber si Hendo esta acabado abra que verlo una o dos veces mas ante otros hombres, pero tiene dos grandes enemigos en su contra el primero es verdaderamente su edad, después de los 40 años el organismo y el cuerpo comienza a perder condiciones de manera mucho mas acelerada de lo que ocurre en el periodo de los 30 mientras que el periodo de los 20 es donde alcanzamos la mejor condición.

Hendo va rumbo a los 45 y eso realmente juega en contra, no es fácil mantener su condición debe exigirse el 120% para estar al 100% y el otro factor en su contra es que su contrato con UFC termino con esta pelea, después de tres derrotas consecutivas y esta ultima que termino de manera tan impresionante hay que ver que piensan White y Fertitta de un nuevo contrato para Hendo “bien lo decía Diego ayer en su análisis de quienes corren peligro de ser despedidos, hoy se capitaliza como una opción muy real”.

Lo cierto es que mientras tanto en la baticueva Bjorn de Bellator debe estar esperando pacientemente alguna decisión de su archienemiga compañía, para ellos mover sus piezas, Hendo en Bellator es una posibilidad real y seguramente le iría muy bien allá, al menos uno o dos años mas, lo cierto es que la jugada en este momento esta en manos de White y Fertitta y por supuesto en las manos de Hendo y de que tan duro se sienta para seguir con este trabajito hecho solo para hombres de verdad.

¿Que creen que siga para el gran Dan ‘Hendo’ Henderson?

71 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario