Vitor Berfort podría muy bien ser el hombre mas temible en las artes marciales mixtas.

Vitor Belfort noqueo a Dan Herderson con una patada a la cabeza en 1:17 del primer round en la pelea estelar del evento UFC Fight Night 32. Con la victoria, Berfort se convirtió en el primer hombre en finalizar a  Henderson con golpes y en el proceso, hace que sea casi imposible negarle una oportunidad por el titulo (aunque su triunfo fue en las 205 libras en lugar de las 185).

Las finalizaciones fueron el tema de la noche en la Arena de  en Goias, Brasil, ya que nueve peleas terminaron antes del limite de tiempo asignado. El esfuerzo de Berfort fue por lejos el más enfático y dramático, poniendo un final apropiado en un evento violento y entretenido. Aquí hay más estadísticas de resultaron del evento de este Sábado pasado.

13: finalizaciones de Belfort en UFC, empatando con Matt Hughes en el puesto n º 2 de todos los tiempos en la promoción. El ex campeón de peso medio Anderson Silva es el primero con 14 finalizaciones. Doce de las finalizaciones de Belfort han llegado en el primer round.

3: nocauts por una patada a la cabeza por parte de Berfort en el octágono . “The Phenom” es el único peleador en la historia de UFC en tener tres de estos nocauts, terminando a Michael Bisping , Luke Rockhold y Henderson con patadas a la cabeza en sus últimas tres peleas.

5: bonos por “Knockout de la Noche” obtuvo Belfort durante su carrera en UFC . El peleador producto de Blackzilians pasó a Chris Leben , Roy Nelson y Lyoto Machida para ser el segundo con mas premios KOTN en la historia de la promoción. Anderson Silva está en la cima de la lista con siete.

39: total de golpes significantes lanzados por Belfort en sus triunfos sobre Bisping, Rockhold y Henderson . El brasileño superó a Henderson por 12 a 1 en los golpes significantes en la noche del sábado.

2576: días desde la reunión inicial entre Henderson y Belfort, una victoria por decisión unánime de “Hendo” en el evento Pride 32 . Henderson tiene un record de 8-6 desde ese combate, mientras que el Belfort es de 10-2.

39: combates profesionales para Dan Henderson sin sufrir una derrota por nocaut o nocaut técnico. En su aparicion profesional n° 40, el veterano de 43 años de edad de California fue detenido por golpes por primera vez en su carrera.

9: los combates que terminaron por nocaut, nocaut técnico o sumisión de la noche del sábado. Sólo dos peleas, Cezar Ferreira – Daniel Sarafian y Ryan LaFlare – Santiago Ponzinibbio, fueron hasta el final. El record de finalizaciones en un evento de UFC en la era moderna es de 10, que ha pasado en el UFC Fight Night 13 y UFC en Fuel TV 10.

4-6: registro de los brasileños que enfrentaron a rivales extranjeros en el UFC Fight Night 32. Es la primera vez que los combatientes de ese país sudamericano han registrado un récord negativo en una cartelera de UFC celebrada en su propio país.

26: el total de golpes por el cual Ferreira superó a Sarafian en el round final de su choque de peso medio. Los dos primeros rounds fueron mucho más parejos, con “Mutante” obteniendo una ventaja de 13-9 en la primer round y Sarafian de 16 a 11 en el segundo round.

100: porcentaje de las 17 peleas de Cavalcante – 12 victorias, cuatro derrotas, un no contest – que han concluido dentro de los tres rounds. “Feijao” mantuvo viva su racha al detener a Igor Pokrajac en 1:18 del primer round en su pelea de peso semipesado.

11: finalizaciones en el primer round, incluyendo dos en el octágono, para Brandon Thatch , que detuvo a Paulo Thiago con un rodillazo al cuerpo en su encuentro welter. El miembro del Elevation Fight Team se anotó un nocaut técnico sobre Justin Edwards en 1:23 del primer round en UFC Fight Night 27 en su debut promocional.

14:43: tiempo total de pelea de Thatch en sus 11 triunfos profesionales.

2: victorias por sumisión que se han producido debido a  golpes al cuerpo en la historia de UFC. Thiago se convirtió en el segundo después de rendirse frente a Thatch. El primer caso ocurrió cuando Cheick Congo utilizo los codos al cuerpo para obligar a Paul Buentello a rendirse en una pelea de peso pesado de UFC Live 1.

6181: días pasaron desde que un evento de UFC contó con dos sumisiones como consecuencia de golpes. En Ultimate Ultimate 96 (o UFC 11.5), Tai Bowden  ganó por sumisión en el primer round, contra Jack Nilson debido a cabezazos, mientras que David “Tank” Abbott obligo a Cal Worsham a rendirse por puñetazos en el Alabama State Fair Arena en Birmingham, Alabama, en diciembre de 1996. En el UFC Fight Night 32, Cavalcante y Thatch ganaron por sumisión a través de golpes.

109: golpes totales lanzados por Ryan LaFlare. Su oponente, Santiago Ponzinibbio , lanzo apenas 32. LaFlare también consiguió cinco derribos en 10 intentos en su victoria por decisión unánime. Los golpes y derribos de Laflare fueron más que los de cualquier otro peleador del evento.

40: segundos requeridos por Jeremy Sthephens para noquear a Rony Jason en su debut en las 145 libras. Fue el quinto nocaut más rápido en la historia de peso pluma de UFC/WEC. El nocaut de Chan Sung Jung  a Mark Hominck a los siete segundos en UFC 140 ocupa el primer puesto.

3: golpes significantes conectados por Stephens en su victoria, el menor número de golpes conectados por “Lil Heathen” en sus 17 peleas en el UFC. Stephens golpeo a Jason con una patada en la cabeza y dos puñetazos antes que el árbitro Kevin McDonald detuviera la contienda.

12: victorias por sumisión para Thiago Tavares en su carrera , quien sometió a Justin Salas en 2:38 por estrangulamiento por la espalda en su pelea de peso ligero. El brasileño comenzó su carrera profesional con 11 victorias consecutivas, incluyendo nueve por sumisión. Desde entonces es 6-5-1, con dos triunfos por medio de la rendición.

8: ex-participantes de “The Ultimate Fighter”, los que compitieron en la tarjeta del sábado. Seis de esos luchadores – Cezar Ferreira, Daniel Sarafian, Santiago Ponzinibbio, Rony Jason, Godofredo Pepey y Thiago Perpetuo – fueron miembros de la temporada 1 0 2 de “TUF: Brasil”.

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario