¿Vitor Belfort o Dan Henderson? Esta es una difícil pregunta, pero en este interesante análisis haremos nuestros mejor esfuerzo por comparar a ambos camino a su esperado combate del día de hoy.

A tan solo unos días de la celebración del UFC por su 20 aniversario, la compañía ha decidido programar un combate entre 2 de las leyendas más grandes del deporte en el evento UFC Fight Night 32. Mientras que Vitor Belfort ha logrado revivir su carrera en los últimos años, ganando 9 de sus 11 últimos combates, Henderson se encuentra en otra situación… habiendo perdido sus 2 últimas peleas en decisiones divididas.

Si Belfort se encuentra muy cerca de recibir una pelea por el titulo de las 185 libras y ha lucido impresionante en sus últimos 2 combates, pero nadie puede descartar los puños de granito del peligroso Dan Henderson.  ¿Están listos?

Golpeo. (Muy parejo)

Después de haber pasado años enfocando toda su atención en sus rápidas y poderosas manos, Belfort ha decidido expandir su juego, como fue evidenciado en sus últimos 2 nocauts consecutivos por patadas a la cabeza. Este Brasileño es todo un carnicero. Mientras tanto Dan Henderson es un brutalmente poderoso golpeador quien ama involucrarse en guerras de perros… esto debido a que tiene una barbilla de granito que le permite tolerar hasta los golpes de los más poderosos pesos completos. ¿Podrá contener un golpe de Belfort?

Suelo. (Dan Henderson)

Belfort es un cinta negra de Jiu-Jitsu Brasileño quien pasa un tercio de su tiempo peleando de espaldas. Solamente tiene 3 victorias por sumisión en toda su carrera. Por otra parte cuando Dan Henderson pelea en el suelo, es porque normalmente manda a sus oponente ahí de un golpe. Hendo prefiere el Ground and Pound que las sumisiones, pero tiene un excelente control posicional en el suelo.

Poder. (Muy parejo)

Belfort es un poderoso golpeador inato, logrando nocauts en 6 de sus últimas 7 victorias. Por otra parte Henderson se transformó en un poderoso golpeador. En sus primeras 10 peleas profesionales, Hendo logró nada más una victoria por nocaut. Aun así él paso a ser considerado uno de los más poderosos peleadores del deporte al conseguir 17 nocauts en sus 32 peleas dentro del UFC, Pride y Strikeforce.

Lucha. (Dan Henderson)

Aquí claramente excede Hendo, quien se encuentra dentro de otro nivel en el clinch ya que el 85.7% de sus derribes salen desde aquí. Además de esto él para el 71.4% de los derribes en su contra.

Condición. (Dan Henderson)

Esto rara vez influye en las peleas de Belfort, ya que la gran mayoría de sus peleas no duran más de un round. De hecho él solamente ha salido del primer round en 2 de sus últimos 8 combates. Mientras tanto Henderson tiene una increíble condición que data desde sus año de luchador olímpico. éL ha llegado a decisiones en 4 de sus últimos 7 combates, con 2 de estas peleas siendo de 5 rounds.

Defensa. (Dan Henderson)

En sus 39 peleas profesionales, Henderson jamás ha sido noqueado… aun así él recibe muchos golpes. De hecho sus oponentes han logrado conectar en un 50.5% de sus intentos, en pocas palabras de cada 2 golpes que lanza el rival minimo uno conecta. Mientras tanto él solamente ha sido sometido en 3 ocasiones.

En base al análisis ¿Quien creen que se llevará la victoria?

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario