El próximo 9 de Noviembre la UFC llevará acabo una pelea que sin duda desatará mucha controversia – o al menos será material de varias criticas.  La pelea será entre Vitor Belfort y Dan Henderson, dentro de las 205 libras y encabezará el evento UFC Fight Night 32 pero más importante aún: Será la pelea número 4 (de sus últimas 5) donde Belfort compite en Brasil.

Esto lleva a muchos a pensar que Belfort esta siendo protegido en Brasil, principalmente porque muchos creen que el Brasileño no tendría permitido utilizar su famosa Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) en los Estados Unidos. En su reciente aparición en el programa The MMA Hour, Belfort habló sobre las pruebas de dopaje a las que se tiene que someter en Brasil; pruebas que él considera bastante vigorosas y estrictas:

Vitor Belfort: “Brasil es el único lugar donde te hacen pruebas de sangre después de la pelea. Ahora, me estaré enfrentando a un oponente que también esta bajo las TRT. Seguramente están muy sorprendidos porque también se someterán a pruebas de sangre. 2 meses antes de la pelea tengo que hacerme una prueba de sangre, al menos una vez al mes. Yo hago eso cada semana, es importante. Solo trato de ser justo con todo mundo y conmigo mismo.” 

Belfort se equivoca en una cosa, Las Vegas también hace pruebas de sangre (y orina). Sea justo o no, Belfort y la UFC pueden esperar una enorme ola de criticas a lo largo de los próximos meses camino a la pelea.

Foto: Fotografía cortesía de Ryan Loco

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario