Después de haber fallado su prueba de dopaje, Bigfoot anunció su intención por buscar acciones legales contra el doctor que le prescribió la Terapia de Reemplazo de Testosterona... esto debido a los ajustes que hizo de última hora.

Este Martes salió a la luz la fuerte noticia que Antonio Silva había resultado positivo de elevados niveles de testosterona luego de su impresionante y legendario combate contra Mark Hunt.  Camino al combate él había recibido el permiso de someterse a la terapia de reemplazo de testosterona (TRT), pero un cambio de último minuto en la dosis (por consejo de su doctor) hizo que el Brasileño sobrepasará los limites permitidos por la Comisión Atlética.

De acuerdo a Silva, el Doctor Marcio Tannure le recomendo elevar la dosis a tan solo 2 semanas del combate contra Mark Hunt. ¿Pero quien es el doctor Tannure? Es nada más y nada menos el director de la CABMMA… la comisión atlética que regula el deporte en Brasil. Dado por su relación con la comisión, Bigfoot se refiere a él como el “Doctor del UFC” aunque realmente esté no está relacionado con la compañía.

Como respuesta a la prueba de dopaje fallida, Silva ha declarado sus intenciones por buscar acciones legales contra el Doctor. Aquí sus declaraciones cortesía de MMAFighting:

Antonio Silva: “Me inyectaron ese mismo día que recibí el correo y él me dijo si llevaba otra junto conmigo a Australia… para tomarla la semana de la pelea. Él me autorizo todo. Yo hice exactamente lo que él me informo. Uno va y consigue ayuda con un doctor, haces lo correcto y ahora está historia ha manchado mi carrera profesional. Esta noticia ha manchado la enorme pelea que tuve con Mark Hunt, sin mencionar que me causo una enorme perdida financiera. El doctor sabe que corto peso, sabe como reacciona el peso de un peleador de MMA. Él debería de saber como estarían mis niveles con otra inyección. Me siento como una rata de laboratorio. Hice todo lo que me recomendaron hacer y ahora resulta que soy un tramposo.”

En un enorme esfuerzo por probar su inocencia, Bigfoot planea cambiar de doctores sin mencionar su intención por demandar al doctor Tannure:

“Quiero probar que no fue mi culpa. Cuando tenga los exámenes de distintos doctores, quiero demandar al Doctor Tannure por haberme perjudicado de manera moral y financiera.”

Por el momento Silva servirá una suspensión de 9 meses, sin mencionar que la UFC le quito los $50,000 dólares que gano por el bono a la pelea de la noche… dinero que se irá directo a la cuenta bancaria de Mark Hunt. El empate de Bigfoot será cambiado a un No Contest.

Foto: Cortesía de Mac Robertson

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario