Como ya todos sabemos, Antonio Bigfoot Silva dio positivo en un control antidopaje con altos niveles de testosterona.

Hace un par de semanas, Mark Hunt y Antonio Big Foot Silva protagonizaron uno de los duelos más memorables de los últimos tiempos, pero lamentablemente fue manchado por un positivo en una prueba de sangre donde se encontraron niveles por arriba del límite permitido en la humanidad de Silva.

Echa un vistazo al comunicado oficial de la UFC a continuación:

Zuffa , LLC , propietaria de la Ultimate Fighting Championship ® , emitió hoy la siguiente declaración sobre los resultados de las pruebas de drogas de UFC Fight Night : Bigfoot Hunt, celebrada en Brisbane Australia el 7 de diciembre de 2013.

Todos los combatientes de la cartelera de UFC Fight Night fueron probados por un laboratorio independiente en el evento y todos los combatientes pasaron la prueba de dopaje, a excepción de Antonio “Bigfoot ” Silva. Bigfoot A pesar de estar en un sistema de la terapia de reemplazo de testosterona (TRT ) aprobado médicamente, y estaba cumpliendo con las directrices del tratamiento en todas las pruebas previas a la pelea realizadas, sin embargo los resultados de la prueba en el día del evento, indicó un nivel de testosterona fuera del límite permitido.

Bigfoot fue informado de que el alto nivel de testosterona es una violación de su acuerdo de la Política de Conducta de combate del UFC y el acuerdo promocional con Zuffa . Él recibirá una suspensión de nueve meses retroactivo a la fecha del evento y debe pasar una prueba tras la finalización de la suspensión antes de recibir la autorización para competir de nuevo. Además, perderá los 50.000 dólares de bonificación. El bono será dado a su oponente Mark Hunt.

Como ya lo había informado enlapelea, Silva fue suspendido entonces por un periodo de 9 meses además de retirarle el jugoso bono por la pelea de la noche.

¿Crees que el castigo es severo?

Foto: Cortesía de Chris Hyde/Getty Images

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario