Muchos han pensado que un corte a las 185 libras del ex campeón del UFC podría ser una solución a su mala racha en el deporte, inclusive una coyuntura que podría catapultarlo a revivir esas impresionantes veladas en PRIDE.

Aunque esta posibilidad no es muy factible, Shogun cree que primero debe de consultarse con médicos profesionales para determinar si el corte de peso es seguro y viable con sus 32 años encima. El brasileño tiene una mediocre racha de dos peleas perdidas de manera consecutiva, además ha caído en cuatro de sus últimas seis peleas.

Las declaraciones de Mauricio Rua al respecto, a continuación:

Shogun Rua: “Esa es una pregunta que todos nos hacemos, bajar al peso mediano, he hablado mucho sobre ello con mi manager y compañeros de equipo, pero nunca lo pensé  seriamente. Podría suceder, pero por ahora no estoy pensando en ello ya que estoy reservado para pelear en mi categoría de peso. Para ser honesto,  tendría que someterme a algunos exámenes médicos con respecto a la posible pérdida de peso, mi peso actual es de 104-105 kilogramos (230 libras). Así que para bajar a 84 kilos, tendría que bajar alrededor de 20 kilos.”

Rua (21-8) se enfrentará ante James Te Huna (16-6) la próxima semana en el UFC Fight Night 33, que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre en Australia. Sin embargo por la diferencia de horarios el evento pasará el 6 de diciembre.

Recientemente su compatriota Lyoto Machida bajo exitosamente a la categoría de las 185 libras…

¿Podría ser la división media el destino de Shogun Rua?

Foto: Fotografía cortesía de ESPN Insider

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario