Después de su decepcionante derrota ante Katsunori Kikuno este pasado fin de semana, Quinn Mulhern de 29 años ha anunciado su retiro oficial del deporte.

Cuando un peleador anuncia su retiro, normalmente las razones involucran el masivo peso emocional y físico que significa ser un peleador profesional de artes marciales mixtas. Pero para Quinn Mulhern, las razones parecen ser mucho más complicadas y en lo que parece ser un difícil momento de claridad, Mulhern ha optado por tomar le camino del retiro.

El anuncio lo hizo mediante su cuenta oficial de Facebook justo después de su combate de este Sábado pasado:

Hey chicos, primero que nada quiero expresarles lo agradecido que estoy por el amor y apoyo de toda una comunidad de personas. Especialmente para aquellos chicos que han estado conmigo desde el principio de mi carrera en las MMA. Los amo a todos y muchas gracias. 

El polvo no se ha asentado exactamente así que normalmente no haría esto… pero se siente como el momento correcto: Me estoy retirando de las Artes Marciales Mixtas. 

Este campamento de entrenamiento fue perfecto. Todo cayo en su lugar, mentalmente, físicamente… mi corte de peso fue un éxito. Me puse en un estado de enfoque mental donde nunca antes había estado. Pero cuando entré a la jaula, ya no lo tenía. No tenía nervios, no me quede congelado… simplemente no tenía las habilidades para ganar. El punto final es que puedo dedicarle años de continuo trabajo, pero no seré competitivo en este nivel. Posiblemente podría ser un poco mejor, pero prefiero utilizar mi tiempo en algo nuevo. Siento esto en mis huesos. 

Esto no es algo decidido por emociones. De hecho, me siento muy claro y muy bien por está decisión. Estoy muy agradecido por haber hecho lo que he hecho. Tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo y la oportunidad de pelear de manera profesional por más de 20 veces. Pero hasta aquí. 

La próxima pregunta es que hacer. Dejaré eso por un tiempo, pero estoy muy feliz y emocionado por mi próximo paso. 

La frase que fue el tema de esté campamento fue “Todo a su debido momento”. Creo que esa frase checa a la perfección, inclusive ahora. 

Mucho amor. 

Quinn.

Este es uno de los anuncios de retiro más honestos que he visto, sin excusas, sin lesiones secretas, sin quejarse de la dificultad financiera o los problemas mentales… un simple reconocimiento de que no todos tienen los mismos dotes físicos como para competir en el más alto nivel. Realmente una decisión muy madura.

Dentro de toda su humildad, Quinn logró un excelente récord de 18-4 y fue el campeón de la compañía KOTC venciendo a Rich Clementi y Yuri Villefort en el proceso. Sus únicas derrotas fueron ante poderosos veteranos. Realmente le deseamos lo mejor a este gran peleador, que todos sus sueños y próximas metas/proyectos se lleven acabo… que seguramente lo hará, porque como peleador llego bastante lejos y con 29 años… el cielo es el limite.

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario