Hyun Gyu Lim (12 - 4) llego entendiendo varios puntos, uno de ellos es que se enfrentaría al ex campeon de Strikeforce, y subestimado por muchos, Tarec Saffiedine (15 – 3), tiene las habilidades necesarias como para vencer a cualquiera

Tarec Saffiedine empezaría su carrera dentro del UFC con un oponente que no muchos tenían en sus mentes, Saffiedine estaba programado para enfrentarse a Robbie Lawler en Julio, lamentablemente la pelea nunca sucedió por lesión de Saffiedine, sin embargo Hyun Gyu Lim representaría un rival a temer en el debut de Saffiedine dentro del UFC.

La pelea empezó de una manera muy técnica, midiéndose uno a otro a medida que pasaban los segundos, Hyun Gyu Lim empezó la pelea como de costumbre con un Saffiedine más cuidadoso que de costumbre, quizás porque era su debut en UFC y esta pelea significaría mucho para él. Por otro lado Lim ya venía con más recorrido, con dos nocauts en su haber en UFC. Lim continuaba con un muy efectivo jab y pateo al cuerpo de Saffiedine mientras esquivaba sus golpes.

Para el segundo round Saffiedine había recuperado su confianza comenzando de una manera veloz, en el tercer round Saffiedine manda a la lona a Lim, este lo castigaba desde la media guardia, pero sin ser demasiado efectivo el Referee los puso de pie, para pasar al término del round.

Cuarto round y Hyun Gyu Lim lucia exhausto y desesperado, con un muy técnico Saffiedine dominando ahora la pelea y siendo muy inteligente.  Saffiedine mandaba de nuevo a Lim a la lona y este lo castigaba en busca de la victoria. Lim sobrevive a la ráfaga de Saffiedine y ahora solo un buen golpe parece salvarlo de la derrota.

Quinto y último round,  Saffiedine volvía con sus devastadoras patadas, ambos exhaustos ahora y con las piernas de Lim pidiendo ayuda, Parecía que Saffiedine quería demolerlas a patadas, pero Lim continuaba respondiendo con muy oportunos rodillazos. Saffiedine dejaba pasar el tiempo en busca de la decisión, mientras Lim bajaba las manos y tiraba grandes y poderosos derechazos y rodillas, con un grito desesperado de Lim, Saffiedine experimento el susto de su vida cuanto en los últimos 10 segundos Lim manda a la lona y un rodillazo parecía poner en nocaut a Saffiedine, no paso de esa manera, el tiempo termino y la decisión no se hizo esperar…

Tarec Saffiedine vence a Hyun Gyu Lim por Decisión Unánime (49-46, 48-47, 48-47)

Tarec Saffiedine “Quiero pelear contra alguien del TOP 10”.

Hyun Gyu Lim demostro en esta pelea que es un peleador subestimado y que le puede dar lucha a cualquiera que este en su frente, Saffiedine demostro que esta mas que listo para el TOP 10 de la división Welter del UFC.

Saffiedine y Lim se llevan a casa $50,000 en bono por la pelea de la noche.

¿Que sigue para Tarec Saffiedine y para Hyun Gyu Lim?

Foto: Fox Sports

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario