Esta pelea nos dejó algunos puntos muy claros para ambos peleadores, tanto en su posición dentro del UFC como en su gran capacidad como peleadores.

No fue la pelea más asombrosa, pero fue una gran pelea de estilos, que con toda razón se hizo acreedora del bono de “Pelea de la noche”  (después de un evento algo flojo, claro que sí).

Gegard Mousasi

  • Mousasi  fue a esta pelea como un peleador muy exigido por los fanáticos, sin menospreciar su gran talento, está claro que fue sobrevalorado camino a un enfrentamiento nada sencillo.
  • Gegard Mousasi demostró ser uno de los hombres más difíciles de noquear en la historia del deporte, esto al ser puesto a prueba en varias oportunidades, como aquella fatídica patada a la cabeza en el segundo round por parte de Machida.
  • Mousasi nunca dejara de ser uno de los tipos más humildes del deporte, esto quedó demostrado luego de la derrota, Mousasi no tuvo reparos en decir que Machida fue el mejor en la pelea y que él siempre estuvo a un paso adelante.
  • Sería muy apresurado decir que el futuro de Mousasi es incierto, él ha demostrado que puede pelear a lo largo de 5 Rounds con “Lo mejor que la UFC puede ofrecer”. Lo que deberá replantearse es su manera de encarar a un rival con tal técnica y con un plan de pelea, definitivamente, muy bien elaborado.

Lyoto Machida

  • Lyoto Machida no ha perdido el instinto noqueador, lamentablemente cuando te enfrentas a peleadores de este nivel como Gegard Mousasi es difícil llevar a cabo tus planes.
  • ¿Pensaban que ya era rápido? Solo mírenlo ahora, Lyoto Machida se ha superado así mismo después de ser considerado como un peleador rápido en la división semi pesada, pero claramente la división media le ha dado mejores oportunidades.
  • Una clara muestra de mejora en la agresividad por parte de Machida, a pesar de no lograr la finalización deseada se pudo notar que las ganas estaban presentes, brindándonos un show muy técnico a nivel de Striking pero sin dejar de ir a por la finalización en los momentos adecuados y oportunos.
  • Si alguien pensaba que los puños de Machida eran peligrosos por su rapidez, será mejor que empiecen a ver sus patadas también… Machida logro conectar una serie de patadas que lograron descontrolar a Mousasi a lo largo de la pelea; patadas a la cara, spinning back kick al cuerpo y una gran cantidad de patadas al cuerpo.

¿Qué otros puntos le añadirían a la lista?

44 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario