El equipo de En La Pelea se ha reunido por segunda ocasión para pronosticar parte de la cartelera estelar del esperado evento UFC Fight Night 36, el cual será encabezado por una enorme pelea entre Lyoto Machida y Gegard Mousasi, seguido por una pelea entre Ronaldo "Jacare" Souza y Francis Carmont

Diego Perez

Ronaldo Souza vs. Francis Carmont:

Si yo fuera Francis Carmont mi estrategía para esta pelea se llamaría “control de daños”. De pie utilizaría la distancia, establecería una pelea por fuera, anotaría con los jabs y mantendría la distancia con patadas y movimientos laterales. En el piso neutralizaría a Souza con una posición superior y me esforzaría por controlar los movimientos… comerme el reloj como si fuera un pastel.

¿Suena fácil no? Neutralizar a Souza en el piso… no muy realista si me lo preguntan.

Carmont es muy atlético, pero sus habilidades en el suelo están lejos que las de Souza. Pero como mencione, si él logra limitar el daño y se aleja de los problemas es muy posible que se lleve la pelea. Por lastima hay mucha dinamita en el arsenal de Souza, él no dejará ir la enorme oportunidad que representa este combate.

  • PronosticoJacare Souza

Lyoto Machida vs. Gegard Mousasi:

La diferencia entre el nivel de competencia al que se han enfrentado estos dos es difícil de ignorar. Los últimos 5 oponentes de Machida fueron Jon Jones, Ryan Bader, Dan Henderson, Phil Davis y Mark Muñoz mientras que Mousasi se enfrentó a Keith Jardine, Hiroshi Izumi, Ovince St. Preux, Mike Kyle y Ilir Latifi.

Si el acero es lo único que afila el acero, en estos momento Mousasi no tiene mucho filo. No quiero decir que en su carrera no se haya enfrentado a nadie de nivel, pero sin duda se ajustará de forma drástica al nivel con el que se compite dentro del UFC. Estadísticamente Machida tiene la ventaja, él se mueve muy bien y utiliza toda la jaula pero sufre mucho contra el estilo de pelea de kickboxing que contra el de un boxeador. Mousasi tiene patadas muy decentes, pero se fía mucho de las combinaciones de sus manos así como de su derecha.

No creo que Mousasi caiga víctima de la frustrante estrategia de Machida, seguramente él caminará de frente y establecerá su rango, pero la velocidad y el elusivo estilo de Machida podrían marcar la diferencia en este combate.

  • Pronostico: Lyoto Machida

Oscardavid

Ronaldo Souza vs Francis Carmont

Francis Carmont sin duda es el peleador más subestimado de la división media del UFC, sin duda todos lo dan por vencido, pero este peleador ha demostrado grandes dotes en la lucha, dunda sin duda puede poner en serios aprietos a Jacare. No lo veo finalizándolo, pero si lo veo controlándolo en el clinch y en el juego de suelo para pasar a ganar una decisión. Recordemos también que Carmont posee una ventaja física notable, donde creo que esto le ayudara para poder controlar mucho más a Jacare.

Pronostico: Francis Carmont

Lyoto Machida vs Gegard Mousasi

Sin duda es una pelea muy pareja, donde no debería haber espacio para infravalorar o sobrevalorar a ningún peleador, donde a simple vista parece que solo el contexto de la pelea favorece a Lyoto Machida, por ser esta en Brasil. Sin embargo hay que ir a los aspectos más técnicos de la pelea para poder dar una predicción,  de modo que pienso que Lyoto Machida sabrá sacarle provecho al más mínimo error que cometa un Mousasi que francamente podría estar debutando en el UFC, ya que su primera pelea fue ante un desconocido y no pudo finalizar aquella pelea, dejándonos a muchos pensando en la verdadera capacidad de Gegard Mousasi.

Esta será la prueba para él, el tendrá que demostrar de que esta hecho cuando se enfrente a Machida, mientras que este último lo va a esperar, como el peleador oportunista que siempre ha sido. La decisión podría ir desde la más cerrada, hasta un devastador nocaut. Definitivamente el pronóstico es muy complicado, pero pienso que la elusividad y la experiencia de Lyoto en UFC harán la diferencia esta noche.

Pronostico: Lyoto Machida

Qw3rty

Ronaldo Souza vs. Francis Carmont:

Una pelea muy dura para Jacare, donde puede ser dominado por la ventaja física que tiene el francés y ha sabido utilizar para traer la racha de 11 victorias que trae. Sin dudas Carmont puede lograr a base de clinch complicarle la pelea a Souza y sacarle una decisión a su favor por lo jueces.

Sin embargo confió en que Souza este enfocado en finalizar esta pelea, considero que las habilidades de BJJ le van a permitir embocar una sumisión ya sea desde arriba o abajo, según como se le presente el panorama, incluso si llega a aturdir al francés con algún buen golpe, creo que va a confiar en su grappling para terminar la pelea por esa vía.

  • PronosticoRonaldo Souza

Lyoto Machida vs. Gegard Mousasi:

Realmente una pelea impredecible, si imagino que va a ser muy especulativa por parte de ambos al principio, dado que cada uno sabe de la gran técnica del otro. Veo al Dragon probando distancias y desplazándose por la jaula, mientras el Armenio lo espera agazapado para usar su explosividad.

Considero que Mousasi en algún cruce puede llegar a derribar con el uso del Judo a Lyoto y poder meter un buen Ground and Pound, terminando así la pelea para sorpresa de todos. Si bien no tengo favorito, espero que ambos den una buena pelea que no los aleje del top y no caigamos en una decisión polémica si llega a los jueces.

  • PronosticoGegard Mousasi

Bruno Steger

 
Jacare Souza vs. Francis Carmont
Carmont nunca se ha enfrentado a un peleador de la talla de Jacare, esta sera una gran prueba para el y la mas difícil de su carrera quizá, aunque no estoy seguro cualquier cosa puede pasar y sorprendernos a todos. De pie no tengo dudas de que Jacare ganaría a Carmont incluso podría dejarlo ko, Jacare tiene poder en las manos y lo vimos en su reciente pelea contra Okami.
En el suelo seria algo así como lucha vs Jiu Jitsu, en el cual veo a Jacare ganando en todos los espacios ya que es un monstruo en la pelea de piso y donde realmente es peligroso y se destaca, aunque Carmont tenga un buena lucha no creo que domine a Jacare en el suelo. Carmont no es un peleador que me agrade o me guste su estilo ya que no ofrece mucho aunque no tengo nada contra el y como dije sin esperarlo puede dar la sorpresa de la noche, nadie lo sabe.
Pronostico: Jacare Souza
Lyoto Machida vs Gegard Mousasi
Sera una gran pelea y una pelea esperada por muchos, espero que ambos den una gran presentación son dos peleadores muy técnicos, con grandes habilidades aunque para mi Mousasi es un peleador mas completo que Machida; El ya ha peleados en 4 categorías diferentes ha sido campeon tanto en la categoría mediana como semipesada por lo tanto tiene mas experiencia en la categoría que Machida, ademas de competir en K-1 y ser campeon amateur de boxeo el nunca fue tocado ni puesto en problemas por ningún peleador de ningún peso cosa que Machida si.
Mousasi tiene las de ganar, veo a un Machida confundido sin saber que hacer frente a Mousasi quien lo intimidara con su mítica tranquilidad y frialdad a la hora de pelear. Espero que el estilo de Machida no arruine la pelea y nos den una gran presentación y una gran pelea.
  • Pronostico: Gegard Mousasi

William Hamuraby

Ronaldo Souza vs. Francis Carmont:

Jackare Souza vs Francis Carmont, una pelea muy interesante, Jacare al igual que Lyoto es un peleador consentido y seguido por una gran fanaticada, otro brasileño de altos quilates, este hombre sabe dar espectáculos dentro del octágono y ha peleado contra hombres muy interesantes, gano el titulo de Strikeforce entre sus palmares mas resaltantes y tiene una técnica excelente, a pesar de que su fuerte es el piso, su juego de manos y su poder son armas en su arsenal muy peligrosas, solo 3 derrotas en su haber, contra 19 victorias 11 de ellas vía Sumisión y 5 por Ko, para un impresionante 84% de finalizaciones antes del tiempo reglamentario, Souza siempre ha sido un extraordinario peleador pero de un tiempo para acá se le ha visto una gran mejoría en su golpeo lo que le da un performance de muy alto nivel como peleador.

Carmont, un guerrero Frances poco conocido para muchos aficionados de la UFC, al menos en el mundo de habla hispana, sin embargo este tipo posee unos números muy consistentes, a pesar de tener 7 derrotas que parecen bastantes cuando hablamos de estrellas de la UFC posee 22 victorias y algunas ante nombres importantes de las MMA , pero eso no es lo mas resaltante de este caballero, lo que más llama la atención es que de sus 7 derrotas ninguna ha sido en UFC, puede haber perdido peleas en el patio de su casa, pero en Ultimate Fighting Championship ha ganado 6 combates al hilo y no sabe que es perder, y todos sabemos que el nivel de la franquicia es demasiado alta, así que hay que tomar en cuenta a este caballero, entre sus palmares se encuentran que 10 de sus victorias han sido por Sumision mientras que 6 se han ido por la vía del Ko, para un excelentísimo récord de 72% de efectividad en finalizaciones antes del tiempo reglamentario, números más que suficientes para entender que tendremos una gran pelea.

  • PronosticoRonaldo Souza

Lyoto Machida vs Gerard Moussasi:

Lyoto, el muchacho de la película, el Daniel Sam de la UFC, el embajador del Karate en las artes marciales mixtas, este guerrero brasileño querido y seguido por una gran ola de fanáticos del deporte es uno de los peleadores más consistentes de toda la franquicia y la división, un hombre que ha aspirado al título en dos ocasiones y lo gano una vez, este caballero ha peleado contra lo mejor de la división y aunque para muchos ya no es un hombre capaz de hacerse con el título, el siempre está motivado y sobre todo es un peleador que emocional y psicológicamente es muy sólido, es un tipo que si consigue la debilidad de su oponente ganara el combate, por eso, a pesar de sus 35 años siempre hay que valorarlo, respetarlo y tenerlo presente como contendiente a un titulo, a pesar de que sus últimos años han sido de altos y bajos, pero lo ha sido con la creme de la creme de la UFC, un hombre muy Técnico y muy inteligente en el Octágono, 20 victorias contra 4 derrotas, de sus 20 palmares 8 por Ko y 2 por sumisión, la mitad de sus peleas acaban antes del tiempo reglamentario.

Moussasi, este muchacho Holandés de 28 años que apenas tiene un combate en UFC muestra unos números fantásticos,  además de exhibir títulos en franquicias de muy buen nivel como lo son Strikforce y Dream, este tipo a los 28 años de edad ya tiene en su haber 39 combates, muchísima experiencia para dar un buen espectáculo dentro del octágono, solo ha sido derrotado en 3 ocasiones y acumula 34 victorias, 18 por Ko 11 por Sumisión,  85% de sus combates los termina antes del tiempo reglamentario, ¿que más se puede decir de el? Poder y técnica efectiva en el piso, un peleador de lujo, sin dudas, pero a diferencia de Lyoto, no exhibe nombres tan preponderantes en su vitrina de victorias.  Si logra anular la técnica de Lyoto se llevara la victoria.

  • PronosticoLyoto Machida

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario