El ex campeón de Strikeforce y Dream de peso semipesado y mediano, Mousasi bajo a las 185 libras para enfrentar a Lyoto Machida en UFC Fight Night 36 en Jaragua do Sul, Brasil, pero su regreso a la división de peso medio no fue como él lo esperaba.

La noche del sábado vimos lo que fue una divertida pelea entre Mousasi y Machida que termino en una decision que se llevo Machida luego de dominar a Mousasi durante varios round, lanzando fuertes golpes y patadas con gran velocidad y logrando eludir golpes de su oponente.

Mousasi logró absorber sin problema alguno fuerte golpes incluso una patada directa a la cabeza que hubiese noqueado a otros adversarios, no logro mover a Mousasi, la dureza del armenio quedo demostrada en esta pelea aunque no fue suficiente para llevarse la victoria.

“El Dreamcatcher” había tenido su ultimo combate en las 185 lbs en Dream en el 2008, en donde derroto por KO a Ronaldo Souza. Mousasi, quien acumulo un récord de 10-1-1 en la división de peso semipesado y pesado.

Mousasi había argumentado que tenía la estrategia perfecta para vencer a Machida, pero la realidad fue que no le pudo hacer frente a la velocidad del brasileño el sábado por la noche.

Mousasi: “Él siempre estaba un paso adelante, ni siquiera pude iniciar” No supe nada acerca de los números, tal vez yo tenga un round, tal vez dos.”

La tranquilidad que caracteriza a Mousasi en esta pelea fue excesiva, Round tras round, Mousasi sabía que había perdido el combate. Uno de los jueces mostró en su tarjeta 50-45 a favor del brasileño, pero tal vez pudo haber marcado una pelea un poco más cerrada.

Mousasi se llevó el bono con la “Pelea de la Noche”, pero suma 1-1 dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC). “El Dreamcatcher” tuvo su última presentación dentro del Octágono en Abril de 2013.

Mousasi tambien hablo sobre la pelea y si la inactividad le había afectado, esto fue lo que dijo:

“Mi equipo siempre me ayudo y me sentí bien en la pelea” 

Cuando le preguntaron si el tiempo que estuvo fuera del Octágono le afecto.

“Eso no lo creo”.

                                        ¿Que opinan de las declaraciones de Mousasi?

Foto: Cortesía de Jason Silva/USA TODAY Sports

47 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario