¿Lyoto Machida o Gegard Mousasi? Esta es una difícil pregunta, pero en este interesante análisis haremos nuestros mejor esfuerzo por comparar a ambos camino a su esperado combate del próximo sábado.

La UFC volverá a Brasil este próximo sábado con el evento UFC Fight Night 36 y lo harán con un excelente evento estelar. Aquí Gegard Mousasi volverá a la división media para desencadenar nuevamente el estilo de pelea que lo hizo un grande, aun así frente a él estará Lyoto Machida, quien ha lucido completamente renovado desde su debut en la división media.

Con una victoria, cualquiera de los 2 peleadores estaría al borde de recibir una pelea por el titulo, por lo que sin dudas este será un combate con mucho en juego. ¿Están listos?

Golpeo. (Empate)

Siendo muy paciente y bastante preciso, Lyoto Machida tiene sin duda un superior movimiento de pies y ángulos. Él es igual de peligroso con ambas manos y pies, consiguiendo así 12 knockdowns a lo largo de su carrera dentro del octágono. Mientras tanto Mousasi es un muy preciso golpeador que ha pulido sus herramientas al competir en el kickboxing y el boxeo. Él tiene un instinto asesino que simplemente petrifica a sus oponentes, si tiene a un oponente en problemas… denlo por muerto.

Suelo. (Machida)

Mousasi tiene un devastador gound and pound, también es muy peligroso desde la guardia como lo muestran las 11 sumisiones de su carrera. Su problema es su incapacidad por escapar de la posición inferior. Mientras tanto Machida es un cinta negra de Jiu-Jitsu, pero solamente tiene 2 sumisiones en su carrera. Debido a que tiene una muy poderosa lucha, él casi nunca esta de espaldas en el octágono (Él se ha encontrado en esta posición en menos del 3% del tiempo total dentro de la jaula).

Poder. (Mousasi)

Machida tiene un total de 8 nocauts, es bastante fuerte desde el clinch debido a sus antecedentes en el judo. Sin duda su poder debería ser más notable en la división de los pesos medios. Aun así Gegard tiene 18 nocauts en su carrera, incluyendo una patada (desde su espalda) que noqueo a Jacare Souza. Él presenta un muy paciente estilo de pelea hasta que daña a sus oponente… siempre busca la finalización.

Lucha. (Machida)

Mousasi ha sido víctima de mucha criticas por haber sufrido 11 derribes en su combate contra King Mo Lawal, pero desde entonces se ha enfocado en arreglar el problema. Aun así él es mucho mejor de manera ofensiva que defensiva. Mientras tanto Machida es excelente de manera ofensiva y defensiva. Aun así sólo ha logrado 1 derribe en sus últimas 6 peleas.

Condición. (Empate)

Ninguno de los 2 peleadores ha demostrado un decremento en su condición mientras la pelea avanza. Este será el sexto combate de Machida de 5 rounds. Mousasi tampoco tiene problemas, de hecho él da mejores presentaciones cuando compite en el cuarto y quinto round.

Resumen: Como podrán darse cuenta esta será una pelea MUY pareja y en esta ocasión nos reservamos los pronósticos. ¿Quien creen ustedes que salga con la victoria?

[poll id=”175″]

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario