Incluso por la mitad de dinero, "Hendo" todavía sentía que firmar con UFC era una mejor opción que unirse a Bellator MMA o a World Series of Fighting (WSOF).

El veterano de las artes marciales mixtas y enorme leyenda del deporte, Dan Henderson, sostenía que debía recibir una compensación que sentía era acorde con su experiencia. Por lastima Dana White y la compañía le ofrecieron solamente la mitad de lo que él esperaba.

Pero, “Hendo” ahora tiene 43 años y viene de tres derrotas consecutivas, incluyendo la primera derrota por nocaut de su carrera. Es seguro decir que Henderson sigue siendo peligroso, pero tal vez no es el mismo peleador que aterrorizó a las filas de PRIDE FC.

Una vez que Henderson fue capaz de aceptar lo que el mercado está dispuesto a pagar por sus servicios de tercera edad, fue capaz de volver a ser parte de la mayor organización de deportes de combate en el mundo.

Esto es lo dijo Dan en una  reciente entrevista:

Dan Henderson: “Yo sé que Bellator está tratando de hacer lo posible, pero ellos están gastando mucho más dinero de lo que están trayendo. No estoy muy seguro acerca de WSOF. Creo que están haciendo las cosas un poco más económicas. No hay realmente ninguna otra empresa por ahí que sean capaces de pagar lo que el UFC está pagando a sus peleadores top. Básicamente, a veces tienes que tomar lo que consigues.”

“En la otra cara de eso, el UFC ha construido su organización lo suficientemente grande para ser capaz de pagar bastante decente a los peleadores top, así que realmente no te puedes quejar mucho de ellos. Ya sabes, en cierto modo tuve que tragarme mi orgullo un poco y aceptar una reducción salarial. Sin embargo, ellos me están dando la oportunidad de volver donde estaba si consigo algunas victorias. Podría ser peor, pero podría ser mejor, también. “

Henderson esta de vuelta y ya tiene fecha para volver a la jaula.

Henderson ha acordado una revancha contra Mauricio Rua en el evento principal de UFC Fight Night 38, que tendrá lugar el 23 de marzo de 2014 en Natal, Brasil. Y no hay mejor manera de demostrar al mundo que todavía tiene algo que mostrar que destrozando a “Shogun” en territorio hostil.

De cualquier manera, “Hendo” está de vuelta a donde pertenece.

¿Creen que UFC fue justa con el trato a esta leyenda? 

 

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo vía Sports Illustrated

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario