¿Erick Silva o Matt Brown? Esta es una difícil pregunta, pero en este interesante análisis haremos nuestros mejor esfuerzo por comparar a ambos camino a su esperado combate del sábado.

No es ningún secreto, la división welter se ha convertido en una de las más emocionantes dentro del UFC. Desde la salida de Georges St-Pierre, ahora es el momento en que cualquier contendiente tiene las posibilidades de convertirse en campeón. Esto ha llevado a que los prospectos den ese extra por convertirse en contendientes.

Este próximo sábado 10 de mayo 2 talentosos prospectos lucharán por convertirse en los más nuevos contendientes de la división, esto cuando Matt Brown (#7) se enfrente a Erick Silva (#14) en el evento estelar del UFC Fight Night 40. ¿Quién se llevará la pelea? A continuación les tenemos un resumido análisis del combate:

Golpeo. (Silva)

Ambos peleadores son enormes golpeadores, mientras que Bown es un agresivo y preciso golpeador, Silva es un agresivo y dinámico francotirador el cual utiliza su creatividad para desencadenar alocadas series de golpes. Ambos son buenos, pero aquí la ventaja la tiene el Brasileño.

Poder. (Brown)

Ambos tienen el poder, con Silva consiguiendo 4 finalizaciones dentro del primer round (en la UFC) mientras que Brown ha conseguido 5 nocauts en sus últimas 6 peleas. Aun así aquí nos inclinamos más por Brown.

Suelo. (Silva)

Matt es muy bueno, siempre busca finalizar la pelea pero por lastima deja muchas aperturas en el proceso. Mientras tanto Silva es un cinta negra con 9 sumisiones en su récord, lo suficientemente agresivo y habilidoso como para tomar riesgos. En lo que respecta a la lucha Brown es bastante promedio de manera ofensiva y defensiva, con Silva siendo un luchador más completo (muy mejorado después de su pelea contra Fitch).

Condición. (Brown)

Es bastante poco claro saber si Erick tiene condición o no, esto principalmente porque su tiempo promedio de pelea es de 4:24. Por otra parte Brown nunca para, teniendo el mismo paso de principio a fin.

Sorpresa. (Brown)

Silva aún no ha derrotado a un oponente que se encuentre dentro del top 10. Brown entrará a esta pelea con mucha hambre, en una racha de 6 victorias consecutivas y después de haber reparado algunos problemas causados por una lesión en su espalda.

¿Quién se lleva la victoria?

[poll=”205″]

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario