El californiano podría verse las caras ante el ganador de José Aldo y Chad Mendes en caso de derrotar a Jeremy Stephens en San Antonio.

ÁNGEL MARIO MARTÍNEZ
Zócalo | Saltillo 

Una vez más el UFC vuelve a territorio tejano con una función que incluye a peleadores con sangre azteca.

 El UFC Fight Night 44 se llevará a cabo en la ciudad de San Antonio, Texas el 28 de junio. Ahí subirán al octágono más famoso del mundo loes mexicoamericanos Kelvin Gastélum que enfrentará a Nicholas Musoke, Ricardo “The Bully” Lamas ante Hacran Dias y en la pelea estelar estará Cub Swanson buscando ser el próximo retador de la corona pluma del UFC ante el veterano Jeremy Stephens

Antes de subir nuevamente a la jaula, Cub Swanson platicó en exclusiva con enlapelea.com de su pelea ante Stephens y de su preparación para lo que podría ser la antesala a una pelea de título mundial.  

“Ha sido realmente un campamento muy bueno y largo como me gustan; mi peso esta muy bien, me gustaría estar en este punto un poco más ligero por aquello de los rounds extra, pero estoy disfrutando el recorrido”, comentó el nacido en Palm Springs.

Swanson no conoce la derrota desde que perdió en 2011 ante Lamas en el UFC on Fox 1, a partir de ese momento suma cinco victorias ante nombres importantes en las 145 libras como Ross Pearson, Dustin Poirier y Dennis Siver, sin embargo no ha peleado desde hace casi un año y sabe lo importante que es el mantener una racha ganadora en la compañía.

“Es enorme, tu sabes, mi última pelea fue hace ya rato y es muy complicado juntar dos victorias en el UFC, yo tengo cinco y espero conseguir seis, yo creo que de conseguirla estaría un paso más adelante de todo lo que siempre he deseado en mi carrera, sólo una oportunidad (al título), por lo que necesito esta victoria”, declaró.

En cuanto a su rival, el californiano reconoció su trayectoria dentro de la división ligera y lo fuerte que se ha mostrado en los pluma. 

“Ya no había rivales para mi, estaba todos muy cansados y tiene sentido, este es mi oponente más difícil, él ya peleó contra todos en las 155 libras, ahora brinca a 145 y luce muy bien, es sólo otra oportunidad para demostrar a donde pertenezco, que es a lo mejor de lo mejor, y siento que debería ser yo el siguiente en la linea”, afirmó.

El UFC comenzó grabaciones del reality TUF Latinoamérica y anunció una función en México DF. lo que es motivo de alegría para Swanson el crecimiento de la empresa hacia el sur del globo.  

“Es muy importante, una cosa que me hace muy feliz es que haya peleas del UFC en diferentes partes del mundo y ver una en México es por fin darse cuenta de que por fin disfrutan de nuestro deporte y aman la fama del boxeo, yo vengo de un gimnasio de pugilismo y hay una gran historia detrás con los mexicanos; cuando he ido a enseñar a los chicos allá es un honor ver que realmente aman el deporte, es como cuando yo empecé y me hace muy feliz”.   

Sobre las características de los gladiadores aztecas, Swanson destacó su corazón y su garra: 

“Los peleadores mexicanos tienen todo lo que se necesita, tienen ética de trabajo y corazón, es todo lo que necesitas para ser un gran peleador, porque la mayoría de los que nacieron con talento les falta, ellos se quiebran y se frustran, debes tener todo lo que hace falta para seguir en movimiento y seguir adelante y es por lo que son conocidos los peleadores mexicanos, por eso cada vez que voy a dar los seminarios es emocionante ver a los chicos hambrientos por aprender, se esta estableciendo una buena base para el futuro”, reconoció el miembro del gimnasio Jackson-Wink MMA.  

Para concluir, Swanson afirmó que le gustaría estar el la función de noviembre en la Ciudad de México, más no como peleador: 

“Quizá en alguna vez en el futuro (pelear en el DF.), no me gustaría pelear en la Ciudad de México por la altitud, he oído que es muy dificil respirar y es un ambiente muy rudo para combatir, pero me gustaría ir a ver y disfrutar de las peleas”, finalizó.

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario